Programación
Domingo 24

BLOG DE NOTICIAS

SECTUR promueve turismo sustentable a través de concurso

17 de Abril de 2017

Como parte de las actividades del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, la Secretaría de Turismo Federal convoca al “Primer Concurso de Diseño Sustentable para el Turismo”, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable y la innovación en el sector.

El certamen esta enfocado en crear conocimiento e incentivar la fabricación de productos útiles para el sector turismo. El concurso convoca a profesionales del diseño como ingenieros, arquitectos y diseñadores; a desarrollar productos innovadores que abonen al turismo sustentable bajo la filosofía de “Economía Circular”, que busca un cambio en el proceso tradicional de producción y consumo que culmina con el desecho de residuos; a un modelo donde el concepto de desperdicio se elimina.

Los interesados podrán competir en las categorías: “Consumibles”, “Mobiliario y decoración”, así como “Transporte turístico y energía”. Los ganadores exhibirán sus creaciones en las instalaciones de 'Punto México'. También recibirán asesorías por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para el registro de sus marcas. Adicionalmente, asistirán al Día Mundial del Turismo a celebrarse en Guanajuato, donde expondrán sus productos. Asimismo, se integrarán a la plataforma 'Conéctate al Turismo' y tendrán acceso a dos ruedas de negocios para ofertar sus productos, entre otros estímulos. El cierre de registro de proyectos será el día 20 de junio del presente año.

Nuestros Aliados