El Gobierno de Puebla arrancó una nueva etapa en su promoción turística, donde la estrategia se enfocará principalmente en su gastronomía, con el fin de convertir a sus platillos en el motor de crecimiento económico y cohesión social.
El lanzamiento de esta estrategia se llevó a cabo con la “Comida de Homenaje al Mole Poblano”, evento realizado en el Ex Convento de Santa Rosa, lugar que es considerado como la cuna del emblemático mole poblano, pues cuenta la leyenda que una de las monjas que ahí habitaba en la época colonial inventó la receta de lo que ahora se conoce como este delicioso platillo.
El evento reunió a autoridades, cocineras tradicionales y representantes del sector turístico para celebrar el platillo insignia de la gastronomía poblana y lanzar oficialmente “la Ruta Gastronómica del Pasaporte Turístico”, eje de una visión turística proyectada hasta el año 2030.
El mole, alma y motor de Puebla
Durante la ceremonia, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta subrayó que esta iniciativa va más allá de la promoción culinaria.
“El mole es mucho más que un platillo, es parte del alma de Puebla y un vehículo para el desarrollo”, afirmó.
El mandatario destacó que la estrategia busca convertir la riqueza gastronómica en motor de crecimiento para la llegada de más visitantes al destino, posicionando a Puebla como un lugar turístico seguro y confiable.
Precisamente, para lograr dicho objetivo, el gobernador afirmó que uno de los pilares de la estrategia de su gobierno será la seguridad; en este sentido, resaltó los avances en materia de seguridad pública, especialmente la reducción del robo de hidrocarburos.
“Puebla ya no es el número uno en robo de hidrocarburos, ahora somos el número uno en recuperación”, enfatizó, y aseguró que este nuevo contexto permitirá construir un turismo fuerte y confiable.