En un mundo donde el turismo masivo se apodera de los destinos de playa más famosos, aún existen rincones secretos donde la tranquilidad y la belleza natural reinan. En México Travel Channel te contamos sobre estas playas tranquilas para visitar en verano lejos del bullicio.
Si estás pensando en salir de vacaciones este verano a una playa pero te incomoda el hecho de que sea temporada alta y los destinos están abarrotados de turistas, no te preocupes, aquí te contamos cuáles son las playas más tranquilas y menos concurridas para visitar en México.
A pesar del turismo masivo, aún existen rincones secretos donde la tranquilidad y la belleza natural reinan, ideales para quienes buscan escapar del bullicio y conectar con la naturaleza.
Esta playa está ubicada en la Bahía de Concepción, tiene arena blanca y en tiempos de marea baja, se conecta con una pequeña isla. Sus aguas turquesa y la ausencia de grandes hoteles la convierten en un paraíso para acampar, practicar kayak y observar estrellas en noches despejadas.
Majahuitas es una joya escondida en la costa sur de Puerto Vallarta. Está rodeada de selva y formaciones rocosas, por lo que su acceso es únicamente por mar.
Su arena es dorada, pero tiene aguas cristalinas que son perfectas para el snorkel y el descanso absoluto. Como su acceso es limitado, la privacidad y el ambiente relajado está garantizado.
Antes de llegar a Sayulita, se encuentra esta playa protegida por un bosque tropical y formaciones rocosas. Se considera un destino prácticamente virgen e incluso una playa secreta en Nayarit.
Para poder llegar se necesita recorrer algunos kilómetros de vía no pavimentada, pero a cambio de esto se garantiza un verdadero oasis perfecto para nadar y surfear. Su exclusividad exige ciertas limitaciones como el hecho de que no se permite acampar en esta playa, ya que los habitantes están muy pendientes del cuidado y respeto al medio ambiente.
Sin embargo, una opción para pasar la noche es el hotel Punta Monterrey, un refugio con cabañas y bungalows con estilo ecológico. El lugar cuenta con solo 12 habitaciones y capacidad máxima para 35 personas, con servicio de yoga, spa, alberca y salón para eventos.
Se localiza en Puerto Ángel, el oleaje es tranquilo, lo que permite que se pueda nadar con tranquilidad y seguridad. Su nombre de Playa El Panteón se debe a que se encuentra precisamente al pié del cementerio.
En este lugar se pueden alquilar lanchas para dar un paseo tranquilo por el mar, o incluso bucear, pues aquí se localiza un islote que es el hábitat de mucha variedad de peces. Se puede observar también a los delfines, tortugas y ballenas. Su ambiente relajado y la calidez de la comunidad local la convierten en un refugio para quienes desean desconectarse del mundo.
Se encuentra a solo 48 kilómetros al sur de Cancún, es una playa de arena blanca y marea tranquila, pero lo más relevante es que se trata de un santuario para tortugas marinas, , que realizan su anidación y desove, además de que es santuario de cangrejos y también es común encontrar a iguanas transitando por el lugar.
Algo para tomar en cuenta es que solo encontrarás cabañas y espacio para acampar, rodeado de manglares y atardeceres inolvidables. La convivencia directa con la naturaleza podría considerarse la atracción principal, hay actividades que se pueden realizar para disfrutar tu estancia. La principal sería practicar snorkel, aprovechando la cercanía con el Gran Arrecife Maya, pero también se puede practicar deportes como el kayak y paddle surf.
No olvides tu kit para acampar, sombrilla para playa, bolsas para recoger la basura, comida ligera y agua.
Estas playas tranquilas resultan refugios para quienes desean vivir el mar de manera diferente. Su lejanía con las aglomeraciones, permiten disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, ya sea acampando bajo las estrellas, explorando arrecifes o simplemente escuchando el vaivén de las olas.