Dore Ferriz rompe esquemas. ENtrevista en Titanes

Dore Ferriz rompe esquemas: Rebelde, chef, periodista… ¡y médium desde niña!

Hija y nieta de leyendas del periodismo, Dore Ferriz revela en TITANES su historia personal: su rebeldía, su pasión por la cocina, su trayectoria en medios y hasta sus encuentros con almas del más allá. ¡Conócela a fondo!

Por: Gustavo Silva González.

Compartir
Compartir
Email

Quienes están familiarizados con los medios de información o el mundo de las noticias, saben que el apellido “Ferriz” es igual a periodismo, noticias, trayectoria, profesionalismo, ícono de la comunicación en nuestro país… Pero también es igual a reto, disciplina, ética, pero no para cualquier persona. Lo es para otro Ferriz.

Así es. Dore Ferriz (hija y nieta de periodistas -Pedro Ferriz de Con y Pedro Ferriz Santa Cruz, respectivamente-), quien aunque encaró de frente al destino con fuerte convicción, pretendiendo alejarse de los medios de comunicación, terminó sentada frente a su computadora escribiendo sus propios artículos, aquellos -recuerda-, que leería en familia para conocer sus respectivas opiniones.

¡Vaya jurado el que tenía en frente! Ferriz de Con y Ferriz de Con Santa Cruz sumarían en ese momento, varias décadas de experiencia en el periodismo.

“Me tardaba toda una semana en escribir una publicación para el periódico Excélsior. Y en los domingos familiares. Mi abuelito decía: ‘Les voy a leer mi artículo’.  Porque él también publicaba. Luego mi papá leía su artículo. Y luego pues yo decía. ‘Pues chingue a su madre. Yo voy a leer el mío también.

“Muchas veces me volteaban a ver y me decían: ‘No entendí ni madres’. Y yo, a romper (la hoja) y a volver a empezar”, recuerda Dore, quien en ese intento de retar al destino, siendo estudiante, decidió viajar a París para convertirse en una chef.

Dore Ferriz rompe esquemas. Entrevista en Titanes

“Creo que mucho de lo que yo aprendí es porque me enseñaron a borrar. Me enseñaron a desaprender. Todos los días con mi papá tengo esas experiencias, que a veces son súper increíbles y a veces retadoras. Mi papá es un jefe exigente, y pues hay que cumplir”, dijo Dore en entrevista exclusiva en “TITANES”, programa de México Travel Channel.

“Siempre quise correr para el otro lado. Mi familia, como mucha gente que nos está viendo y escuchando, sabe, se dedica los medios de comunicación. A mí cuando me preguntaron qué quería estudiar, yo dije ‘lo que sea que no tenga que ver con los medios de comunicación…’. Dije, ‘pues me voy a ir a encerrar a la cocina’. Siempre me ha gustado cocinar, entonces me fui a estudiar a Francia”, mencionó.

Por cierto, en su gusto por la cocina y claro, su educación como chef, Dore publicó el libro “La guía del tragón. Antojitos mexicanos”.

Ahora bien. Imagina a una niña escondida debajo de una mesa donde su familia e invitados de la talla de Cantinflas platican, ríen, y hasta cantan cuando Los Panchos se arrancan con su música.

Dore Ferriz en Titanes, de México Travel Channel

Esa niña fue Dore, también Directora de Central FM, quien recuerda lo siguiente:

“Imagina que yo llegaba un domingo (a casa) y estaba Cantinflas, Los Panchos… A las personas que veías en la tele, de pronto estaban en la casa de mi abuelito… Antes de empezar a comer, ellos recitaban”.

“Tuve una infancia interesante y privilegiada, pero esto, por estar, por escuchar y por conocer, de viva voz, parte de la historia de mi país (por la talla de los invitados que tenían en casa)”, indicó en entrevista con Margarita Jasso, conductora de “TITANES”.

Dore es todo un estuche de monerías. Así como es una mujer dicharachera, divertida y sencilla, también es comprometida, entregada y apasionada. En su camino, además de su formación como chef y su carrera en medios de información, también ha sido reconocida con la presea Grandes Mujeres de México y el Doctor Honoris Causa, “en reconocimiento a su excelencia profesional y por su notable contribución al desarrollo de su país a través de su aporte social, educativo y cultural…”, dice el documento.

Curiosamente, cuando por primera vez se enteró de que recibiría tal reconocimiento, vía correo electrónico, pensó que se trataba de spam. De hecho, borró el e-mail. Tuvo que recibir uno más para empezar a considerar que sí recibiría tal mención.

Dore permitió en “TITANES” adentrarnos en su ser: conocer su miedos, su papel como madre de familia, escucharle decir “ni madres” por una acción que no realizaría, entre otras cosas, así como la razón por la cual de pronto prefería irse a dormir con su hermana…

¡Y sí! Revela que desde que era muy pequeña, veía almas, o como coloquialmente muchos dirían: “fantasmas”.

“Son almas que se quedan atoradas en este plano. Necesitan una ayuda para trascender… Había una entidad que durante toda mi infancia…”

¿Quieres conocer todo el detalle de esa historia escalofriante y muchos más? ¡Checa la entrevista completa en nuestro canal de YouTube de México Travel Channel!

Compartir
Compartir
Email