Dinosaurios en la CDMX

Los dinosaurios invaden la Ciudad de México

¡Vuelven los dinosaurios a Los Pinos! Hablamos de una increíble exposición con réplicas a tamaño real para que aprendas más sobre estos ejemplares y, por supuesto, te tomes fotos con ellos.

«Dinos en Los Pinos: Dimensiones prehistóricas» es el nombre de esta exhibición que combina ciencia, arte y tecnología para mostrar a los visitantes parte de la evolución de la vida en nuestro planeta.

Te puede interesar: Los sonideros ya son Patrimonio Cultural Inmaterial de la CDMX

Si eres un súper fan de los dinosaurios, definitivamente querrás visitar esta exposición. Aquí te dejamos todos los detalles para que te animes aún más.

¿Qué encontrarás en la exposición de dinosaurios en Los Pinos? La muestra consta de esqueletos a tamaño real y fósiles preservados que se han instalado en el interior de la Casa Miguel Alemán. Además, en las áreas verdes del extenso complejo cultural de Chapultepec podrás apreciar reproducciones realistas de estos animales, algunas de ellas intervenidas artísticamente con alas y colores de alebrijes.

Esta exposición temporal es resultado de la colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Cultura federal y el Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila. El Museo del Desierto prestó las piezas, las cuales forman parte de su extensa colección de fósiles, plantas y animales característicos de la región. En esta muestra también podrás ver y conocer cuatro especies de dinosaurios que habitaron en la zona de Coahuila: Isauria, Sabinosaurio, el Tiranosaurio rex y el Quetzalcoatlus.

Dinosaurios en Los Pinos

Ahora que las vacaciones de los peques están a la vuelta de la esquina, anota esta expo para llevarlos a aprender y divertirse.

Aquí te dejamos la información práctica:

  • Cuándo: hasta el 1 de octubre de 2023
  • Horario: martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas
  • Dónde: Complejo Cultural Los Pinos (Molino del Rey 252, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo)
  • Cuánto: Entrada libre

No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el pasado y descubrir la fascinante era de los dinosaurios en Los Pinos.

Te puede interesar: Los mejores planes de vacaciones de verano en la CDMX