esfera de tlalpujahua

Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2023: Adelantando la Navidad

La Navidad está cada vez más cerca, por ello es que no debes esperar para sumergirte en el espíritu festivo, no puedes perderte la Feria de la Esfera de Tlalpujahua en este 2023. Este encantador pueblo de Michoacán, conocido como «el pueblo de la eterna Navidad», se prepara para adelantar su inicio y ofrecer a los visitantes una experiencia navideña inolvidable.

Tlalpujahua es un lugar mágico que se encuentra en Michoacán y es reconocido en todo el mundo por su producción de adornos navideños, especialmente esferas. Estas esferas son elaboradas con la técnica del vidrio soplado y están catalogadas entre las mejores del planeta.

Te puede interesar: La gastronomía de Michoacán es Patrimonio Intangible de la Humanidad por una deliciosa razón

En 2022, se produjeron 37 millones de esferas en Tlalpujahua, de las cuales el 60% se exportó a países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Malasia, Japón y varios lugares de Europa. Otro 35% se vendió en diferentes estados de México, mientras que el 5% restante se reservó para los visitantes que asisten a la Feria de la Esfera.

Fechas de la Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2023

Aunque tradicionalmente esta feria comienza a mediados de octubre, este año 2023 dará inicio antes para que puedas disfrutar de la Navidad desde septiembre. La Feria de la Esfera de Tlalpujahua comenzará este 28 de septiembre al 17 de diciembre.

Este evento se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Tlalpujahua y en la Explanada Hermanos Rayón, donde podrás deleitarte con la exposición y venta de esferas y decoraciones navideñas, así como disfrutar de una variedad de eventos culturales.

En la Feria de la Esfera, podrás explorar productos de alrededor de 180 talleres artesanales de esferas navideñas. Estos artesanos son reconocidos por su maestría en la técnica del vidrio soplado. Este proceso implica calentar tubos de cristal hasta que se vuelvan maleables y luego soplar en su interior para darles forma de esfera. Posteriormente, las esferas se decoran de manera única y se les coloca un sujetador metálico para colgarlas en tu árbol de Navidad.

Esferas de Navidad

Además de las esferas, la feria presenta un árbol monumental y un desfile navideño que te sumergirán aún más en el espíritu festivo.

Más allá de la Feria de la Esfera, Tlalpujahua es un pueblo mágico que te cautivará con su arquitectura virreinal y sus balcones que ofrecen vistas espectaculares de las montañas y los paisajes naturales que rodean el lugar. La belleza y la magia de la eterna Navidad esperan por ti en Tlalpujahua, ¡no te la pierdas!

Te puede interesar: Tú podrías estar exento de pagar TUA, te decimos cómo