Guía para la Vendimia 2020 de vinos en Querétaro

Si eres amante de los vinos, no te puedes perder este evento.

1084
Guía para la Vendimia 2020 de vinos en Querétaro
Ayelet Stern / Pixabay

La Vendimia 2020 es uno de los eventos más esperados del año por los amantes del vino, y Querétaro es uno de los lugares predilectos para conocer esta tradición que año con año gana popularidad como una de las mejores actividades turísticas.

La Vendimia 2020 se realizará este año bajo estrictas medidas de higiene y sana distancia como parte de los requisitos que establecieron las autoridades para reanudar actividades consideradas no esenciales (entre ellas las turísticas).

Por eso aquí te dejamos una guía para la Vendimia 2020 en Querétaro con todo lo que necesitas saber para probar este fin de semana los mejores vinos de esta temporada.

Tradición de décadas

La Vendimia 2020 es un evento que reúne a los amantes del vino, quienes celebran, generalmente por agosto, la cosecha de las uvas con las que se prepara esta milenaria bebida, por lo que se vuelve el pretexto perfecto para salir de la ciudad y aprender algo nuevo.

Debido a la crisis sanitaria existían dudas sobre cómo se realizaría la Vendimia 2020, pero las actividades se realizarán igual pero bajo los parámetros de la nueva normalidad, los cuales incluyen el uso de cubrebocas y caretas, así como capacidad límite en hoteles y restaurantes.

Antes de comprar o reservar cualquier paquete o tour revisa las condiciones de higiene con las que cuenta cada establecimiento para no exponer a nadie a un contagio y para evitar malos ratos por cancelaciones o fraudes.

Recomendaciones para la fiesta

Lo cierto es que el mejor viaje es el que surge sin ningún plan, por lo que te recomendamos tomar tus cosas y lanzarte a un buen lugar en el centro de Querétaro para tener un buen sitio por dónde empezar a disfrutar la Fiesta de la Vendimia 2020.

Si quieres algo más específico, sitios especializados como México Desconocido sugieren los paquetes que ofrece la Finca Sala Vivé, donde encontrarás diferentes paquetes de recorridos que se ajustan a todos los gustos y presupuestos.

Y si estás en ceros sobre vinos, te dejamos información sobre cómo elegir el mejor vino y hasta cuál es el mejor Cavernet Sauvignon de nuestro país.