7 consejos para abordar tu bicicleta en la “nueva normalidad”

Sácale provecho a este medio de transporte en la movilidad capitalina

1129

La bicicleta se ha convertido en la mejor alternativa de movilidad urbana y lo será también para la próxima “nueva normalidad”, según la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, (CDHCM).

Ante la necesidad de trasladarnos y de reducir el riesgo de contagio por la pandemia por el Covid-19, Maya en Bici, periodista y bloguera mexicana, creo la serie: Después del Covid viene la bici, ocho videos informativos realizados en compañía de Paola Gómez, ciclista e instructora, en los que te darán “consejos para rodar de manera cómoda, segura y eficiente”, asegura Maya.

Estos son los tips que descubrirás en esta entretenida serie:

  1. Revisa tu bici antes de rodar
  2. Ajusta la posición de tu bici
  3. Cómo subir y bajar de tu bici
  4. Cómo evitar caídas
  5. Cómo mantener el equilibrio
  6. Cómo aprender señalizar movimientos en bici
  7. Cómo librar autos

El pasado 3 de junio, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la CDHCM se comprometió a fomentar y favorecer este medio de transporte, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su uso como alternativa de movilidad en grandes urbes y así proteger la salud individual y colectiva.

andrea piacquadio pexels
Andrea Piacquadio Pexels

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos, la Ciudad de México cuenta con 259 ciclocarriles y carriles de prioridad ciclista. Además, en esta “nueva normalidad”, las autoridades capitalinas habilitaron nuevas ciclovías a lo largo de avenida Insurgentes e instrumentarán el préstamo gratuito de bicicletas.