viajes y café, el match antidepresivo por excelencia - 1

Viajes y café, el match antidepresivo por excelencia

¿Eres amante del café pero además te gusta viajar? No hay mejor momento en la vida que cuando se conjugan estas dos deliciosas experiencias: tomar café y viajar. Además, y por si fuera poco, esta exquisita relación trae beneficios para la salud, por eso son el match perfecto. ¿Te animas a probarlo?

Empecemos con los beneficios del café, algunas investigaciones realizadas en la Universidad de Johns Hopkins, encontraron que su ingesta moderada puede aumentar el enfoque mental y la capacidad de concentración, ya que el café activa fácilmente las células cerebrales de manera positiva.

Estos son siete de los beneficios que arrojaron esta investigación:

  1. Mitiga enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas

2. Mejora tu memoria de corto plazo

3. Disminuye la fatiga física y mental

4. Mejora el rendimiento físico

5. Ayuda a quemar grasas

6. Previene enfermedades como diabetes, cirrosis y depresión

7. Reduce la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática gracias a los antioxidantes y el magnesio que contienen este elixir de los dioses

Destinos cafetaleros antidepresivos por naturaleza

El café es un combustible para levantar el ánimo y lo mejor de todo es que en nuestro país se puede degustar en destinos que, por sí solos, son un antidepresivo natural. México ocupa el quinto lugar en la producción mundial de café, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam, pero tiene el primer lugar en la producción de café orgánico. Estos son cuatro de esos lugares donde podrás disfrutarlo:

  • Tapachula, Chiapas

Adéntrate en la selva y recorre la Ruta del Café con las fincas cafetaleras más importantes de nuestro país, ya que es el principal productor de café en México y el primero de café orgánico.

  • Coatepec, Veracruz

Esta es una región cafetalera de mucha tradición, además de un pueblo mágico maravilloso que se encuentra muy cerca de Xalapa, donde podrás disfrutar de la Feria del Café que se celebra cada año.

  • Pluma Hidalgo, Oaxaca

Es considerado “el oro oaxaqueño” y ubica a Oaxaca en el cuarto lugar a nivel nacional en producción de café. Por las características de suelo, altura y clima que tiene la entidad, se hace posible el cultivo del aromático de alta especialidad. En Pluma, Hidalgo, podrás disfrutar de uno de los cafés más deliciosos.

  • Xicontepec de Juárez, Puebla

Con una gran tradición cafetalera, Xicotepec ocupa el primer lugar con mayor producción por hectárea en el país. Es un pueblo mágico donde podrás disfrutar de un café de alta calidad. El estado de Puebla que es el tercer productor de café cereza a nivel nacional.