baja therapy: el ecoturismo en video para conocer baja california - 1

Baja Therapy: el ecoturismo en video para conocer Baja California

El proyecto audiovisual Baja Therapy, que busca mostrar los rincones naturales de Baja California, cuenta desde mayo con su segundo video, realizado por la casa productora tijuanense Spécola, para que relajes los sentidos y conozcas Bahía de los Ángeles desde tu pantalla, si te animas a viajar hasta que el semáforo epidemiológico pase a amarillo o verde.

El actor principal de este material visual y auditivo son las aguas limpias de Bahía de los Ángeles, lugar conocido como el Acuario del mundo, por albergar a más de 900 especies de peces y ser una joya de naturaleza declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

Esta región de Baja California cercana al Mar de Cortés te permitirá contemplar sus escenarios naturales para descubrir espacios únicos de este destino con el océano, encantadoras playas azul turquesa en contraste de una arena clara y panorámicas montañosas de un paraíso semidesértico.

 

Experiencia envolvente

Los realizadores de Spécola recomiendan que para disfrutar de una experiencia completa, utilices audífonos y te dejes cautivar durante 2 minutos y medio. Como si fueras parte del equipo de filmación, te sumergirás en las corrientes de mareas bajas de Bahía de los Ángeles.

Como seguramente sabes, es allí uno de los mejores sitios en el planeta para apreciar una especie considerada como el pez más grande del mundo: el tiburón ballena.

En el video podrás apreciar un poco más la magnitud de esta bestia magnífica—por referirnos a su tamaño— que llega a medir hasta 20 metros de largo. Su carácter pacífico y gentil la convierte en una especie amigable con el ser humano y un excelente compañero de buceo.

Como muchos expertos recomiendan, te proponemos dedicarle unos minutos unos minutos a tu bienestar mental y equilibrio a través de una verdadera odisea por las “narraciones” y escenas que Bahía de los Ángeles tiene aún pendientes contigo, pero esta vez sin salir de casa.

 

En cuanto las condiciones lo permitan, lánzate a esta bahía, un lugar especial para realizar ecoturismo, turismo de aventura, practicar snorkel o hacer senderismo en el área desértica.

Además de Bahía de los Ángeles, también puedes realizar un recorrido a las islas más cercanas: Colorado y la isla Ventana, para que conozcas otras especies igual de amigables: aves, delfines y ballenas.