Parques en la Ciudad de México que debes visitar

2242
Parque Lincoln
Parque Lincoln

¿Quién dijo que la Ciudad de México sólo estaba llena de edificios grises? Pues aunque no lo parezca la ahora CDMX posee lugares realmente encantadores ideales para pasear por las tardes, hacer ejercicio, pasear a tu mascota o sencillamente para relajarte.  Te decimos cuales son los parques más hermosos que debes visitar.

Parque la Mexicana

En medio de la enorme zona de corporativos en Santa Fe, existe un pequeño rincón en el que puedes pasar momentos muy agradables, se trata del Parque la Mexicana en el cual puedes trotar en su pista, andar en bicicleta, pasear a tu mascota en su bonito jardín canino, organizar un picnic o simplemente admirar sus fuentes o su lago artificial.
Dirección
Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 01219 Álvaro Obregón, CDMX

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para mi, este es uno de los parques más bonitos de la Ciudad de México. Lo conoces??

Una publicación compartida de José María Jiménez (@espectroide) el

Parque Lincoln

Este bonito lugar esta ubicado en la zona sur de Polanco, es famoso por las estatuas de Abraham Lincoln y Martin Luther King. Si te gustan los barcos de control remoto este lugar será ideal para ti ya que generalmente se reúnen los fines de semana – especialmente los domingos- varios aficionados se reúnen a ver navegar sus botes en el espejo de agua e incluso hay renta de barcos por si quieres jugar a ser un gran capitán. También encontrarás un pequeño un aviario , pista de Skateboard y patines. Este lugar cuenta con wifi gratuito para que puedas compartir tus mejores momentos en redes sociales.
Dirección
Av. Emilio Castelar 163, Polanco, Polanco III Secc 11560, Polanco-Chapultepec

Parque Nacional Bosque de Tlalpan
Este parque y Área natural protegida se encuentran en el sur de la Ciudad de México, es ideal para escaparte del ajetreo de la semana y divertirte en sus más de 200 hectáreas. Este lugar es ideal para pasar un fin de semana ya que cuenta con cabañas, comedores, ciclovías, juegos infantiles, una casa de la cultura y sobre todo un lindo paisaje.
Dirección
Camino a Santa Teresa s/n, Col. Parque del Pedregal. 14010

Parque Revolución Nueva Santa María

Este parque en forma de óvalo es ideal para pasar una buena tarde en compañía de tu pareja, familia y amigos. Cuenta con juegos infantiles para los peques de la casa, además de que también hay una pequeña zona para perros donde puedes pasear a tu mascota y ver demostraciones de adiestramiento canino. Alrededor del parque hay diversos restaurantes y cafeterías que harán tu día mucho más feliz.

Parque Bicentenario
Este parque es uno de los más jóvenes de la ciudad ya que fue inaugurado en 2010 como celebración del Bicentenario de la Independencia de México. En este lugar hallarás canchas deportivas, ciclovías, pista de patinaje y juegos infantiles.
Dirección
Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210 Ciudad de México, CDMX

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌵🌵. . . . #cdmx #parquebicentenariocdmx #cactus

Una publicación compartida de Ijalhi Ramírez (@ija.lhi) el

Parque General San Martín (Parque México)

Es mejor conocido como Parque México y es uno de los más bellos, visitados y antiguos de México ya que se construyó en 1927. Ofrece un espacio para las clásicas actividades además de ser un gran punto de referencia.
Dirección
Av México s/n, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Parque Masayoshi Ohira (Parque de la Pagoda)

Por su hermoso diseño japonés, este parque es de los más hermosos y conocido por su encanto asiático. En 2015 fue remodelado y se le dio el nombre con el que ahora se le conoce oficialmente.
Dirección
Corredores Esq, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04220 Ciudad de México, CDMX

Parque Luis G. Urbina (Parque Hundido)
Es tan famoso por su nombre como por su reloj monumental. En este lugar además de árboles también verás réplicas de de arte prehispánico en sus diversas rutas nombradas en honor a diversas culturas, por ejemplo : Maya, Olmeca, Totonaca/Huasteca y la famosa Ruta del Altiplano.
Dirección
Av. Insurgentes Sur S/N, Extremadura Insurgentes, Benito Juárez, 03740 Ciudad de México, CDMX

Bosque de Chapultepec
El parque más representativo de la ciudad por excelencia y que cuenta con diversos sitios llenos de tradición, cultura e historia. Dividido en tres grandes secciones, en este parque encontrarás diversión para chicos y grandes, desde su famoso zoológico, el tranquilo audiorama, el clásico lago y su emblemático castillo.
Dirección
Paseo de la Reforma I Sección s/n, Col. Bosque de Chapultepec. 11100, Polanco-Chapultepec.