5 cosas que no sabías del desierto de sonora - 1

5 cosas que no sabías del Desierto de Sonora

México no solo es conocido por sus playas paradisiacas, sus pueblos encantadores y sus cosmopolitas ciudades, sino también por lugares como el desierto que aunque inhóspitos son igualmente bellos.  México cuenta con un desierto tan grande como su fama y es por ello que te contamos cinco cosas que tal vez no sabías del Desierto de Sonora.

1. Su gran extensión 

El Desierto de Sonora es uno de los más grandes del mundo, pues tiene una extensión de apróximadamente 311 000 km². Este gran desierto abarca el suroeste de EUA y los estados des Sonora, Sinaloa y Baja California, haciendo una división entre ambos países.

2.El Cactus Sahuaro

Por increíble que parezca el desierto, es una inagotable fuente de vida y de muchísimas especies de flora y fauna. El Cactus Sahuaro es una planta endémica del Desierto de Sonora. Tardan muchísimo en crecer pero estos cactus  pueden llegar a medir más de 18 metros de alto y vivir hasta cerca de 200 años.

3. El verdadero hogar del Correcaminos

Seguramente cuando eras niño llegaste a ver los dibujos animados en los que un pájaro muy simpático era perseguido por un atolondrado coyote, este animalito habita en el Desierto de Sonora y puede alcanzar una velocidad de hasta 24 km por hora, sólo vuela cuando lo encuentra necesario y se alimenta de insectos, reptiles, roedores y frutas de cactus.

4. Un lugar peligroso

El Desierto de Sonora ante todo es un lugar bastante extremo por sus sofocantes temperaturas de hasta 50℃ , animales ponzoñosos como alacranes y víboras además de la evidente falta de agua. Desgraciadamente se encuentran cerca de 300 personas muertas al año, ya que al ubicarse en la frontera de México y Estados Unidos, cientos de inmigrantes intentan cruzar el desierto para llegar al país vecino en búsqueda de oportunidades de trabajo.

5.  Un lugar para pasarla increíble

Aunque parezca una ironía tomando el punto anterior, el Desierto de Sonora es un lugar con un gran atractivo turístico en los que puedes realizar divertidas actividades como rafting, observación de estrellas, paseos en vehículos todo terreno y más. Recuerda que el desierto es un lugar salvaje y caprichoso por lo que te recomendamos que en todo momento sigas las indicaciones de los guías y no te separes de los grupos.

 

2 comentarios sobre “5 cosas que no sabías del Desierto de Sonora”

Los comentarios están cerrados.