Los 3 cenotes más bellos de México

1806
Pixabay

Las maravillas naturales de México nunca dejarán de sorprendernos y por eso toca el turno de hablar acerca de los cenotes, depósitos de aguas de manantial que surgieron debido al derrumbe de cuevas.  Estos fantásticos lugares se consideraban como sagrados por los antiguos mayas y que hoy en día se les sigue admirando por sus singularidad y belleza.  Te decimos cuales son los cenotes más bellos.

Cenote de Ik Kil, Chichén Itzá

Este es uno de los cenotes más hermosos y visitados de la península de Yucatán; se encuentra ubicado en el Parque Arqueológico Ik Kil – muy cerca de Chichen Itza– en este cenote podrás nadar y pasar una tarde agradable ya que hay servicio de chalecos salvavidas y buffet, además de que también funge como el hogar de aves exóticas como tucanes y loros.

Cenote Sac Actun , Tulum

Sencillamente uno de los cenotes más espectaculares y hermosos que se hayan visto jamás. Su interior deja sin palabras a cualquiera por la cantidad de estalactitas que hay. Este lugar es perfecto para todos aquellos que son amantes del buceo ya que podrás sumergirte explorando todos los rincones y apreciar este sistema de cavernas subterráneas.

Gran Cenote, Tulum

Este es uno de los cenotes más conocidos pero no por ello menos impresionantes. En Gran cenote vivirás una experiencia única al nadar en sus aguas cristalinas, en las cuales podrás ver tortugas y peces, en este lugar podrás simplemente nadar o practicar buceo o snorkeling. La ventaja de este lugar es que cerca de ahí hay distintos restaurantes, tiendas y demás.