desierto de los leones, la magia del bosque en cdmx - 1

Desierto de los Leones, la magia del bosque en CDMX

Al sur de la ciudad de México casi llegando al Estado de México, hay un lugar que pareciera no ser parte de la enorme y caótica CDMX, se trata del Parque Nacional Desierto de los Leones un lugar en el que te puedes olvidar un poco del estrés del día a día y pasar un rato fenomenal.

Su nombre tan curioso

Seguramente te preguntarás por qué en un bosque de coníferas en el que evidentemente no hay leones tiene ese nombre tan poco adecuado.  Antes de que fuese un parque nacional se le conocía como «El Desierto de nuestra señora del Carmen en los montes de Santa Fe”, se le dio el nombre de desierto porque la orden de los Carmelitas descalzos quienes se asentaban en las zonas más alejadas y recónditas. En cuanto a los leones se especula que puede ser por los gatos monteses que habitaban en esos parajes o a que en la antigüedad esas tierras pertenecieron a los hermanos León.

Ex Covento del Desierto de los Leones

Dentro del parque se encuentra el Ex Convento de Nuestra Señora del Carmen de los Montes de Santa Fe mejor conocido como «Ex Convento del Desierto de los Leones» este sitió construido en el siglo XVII sirvió como hogar de los frailes de la orden de los Carmelitas Descalzos. Actualmente este hermoso ex monasterio es usado como museo en el que se muestra como era la vida de los religiosos en el lugar, uno de sus puntos más importantes es el sótano cuyos pasadizos largos y totalmente oscuros atraen a visitantes que aman el misterio, pues algunos aseguran el escuchar los cánticos y rezos de los antiguos monjes.
En este lugar también se realizan eventos sociales como bodas, graduaciones y fiestas de XV años.

En el bosque 

Si te gustan las actividades al aire libre, en el parque del Desierto de los Leones podrás practicar bicicleta de montaña, pesca de truchas, organizar un picnic, o sencillamente disfrutar de la naturaleza.

Dirección: Carretera México-Toluca s/n, Col. La Venta. 05020, Cuajimalpa / Desierto de los Leones