Ya es hora: campaña Consumo Responsable de Greenpeace México

El actor Arap Bethke se une a este proyecto que lucha contra el cambio climático

240
Ya es hora: campaña Consumo Responsable de Greenpeace México
Pexels/Lucas Allmann

Esta es un noticia que nos interesa a todos los viajeros: la organización ambientalista Greenpeace México promueve su campaña #ConsumoResponsable, la cual  busca empoderar a las y los habitantes de las grandes ciudades y motivarles a un cambio radical en sus modelos de consumo.

No sólo los destinos a los que nos dirijamos saldrían beneficiados con estas medidas, sino todo el entorno ambiental de los lugares, tanto nacionales como internacionales, a los que nos encanta viajar.

Y uno de los recientes embajadores de esta iniciativa de Greenpeace es el actor keniano-mexicano Arap Bethke (Instagram: @ArapMx), quien opinó que “hay que movernos al consumo inteligente, orientando y educando al consumidor para así crear hábitos y patrones de consumo sostenible”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#happyearthday🌎 Viajar es lo que más me gusta de la Tierra. #happymemories @ivanamaria 🕺🏽💃🏼

Una publicación compartida de Arap Bethke (@arapmx) el

¿Cómo participar con el planeta?

Muchas situaciones y reportajes en medios de comunicación, así como estudios científicos, nos han advertido desde hace décadas sobre esta problemática que nos alcanza a todos: el consumismo es la causa de 60% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (que provocan el calentamiento global), explicó por su parte Ornela Garelli, especialista en Consumo Responsable y Cambio Climático de Greenpeace México.

¿Cómo hacerlo hacer algo al respecto? Greenpeace ofrece la plataforma consumoresponsable.greenpeace.org.mx, en la cual da varios consejos de consumo responsable, en varios temas: energía, movilidad, alimentación, ropa, electrónicos, etcétera, así como reportes para profundizar en los temas de economía verde, energías renovables, movilidad y alimentación responsable.

Lee también Reserva Ecológica de Nanciyaga

 

Además de la plataforma digital, esta campaña relacionada con el consumo responsable será impulsada por los voluntarios de Greenpeace en 12 ciudades mexicanas: la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Toluca, Querétaro, Chihuahua, Veracruz, Xalapa, Culiacán y San Luis Potosí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los delfines son mamíferos bellos e inteligentes, es nuestro deber protegerlos. 🥰🐬⁣ ⁣ La mayoría de los delfines, 300.000 al año, mueren por capturas “accidentales” en redes pesqueras y debido a la contaminación de las aguas. Por las mismas razones hay una elevada mortalidad de tiburones, tortugas, aves marinas y otras especies. ⁣ ⁣ Desde la campaña de océanos de Greenpeace trabajamos por una mayor sostenibilidad de la actividad pesquera, por el control de la contaminación y que se prohíban los procesos que son destructivos con la vida marina.⁣ ⁣ Por eso es necesaria una red global de reservas marinas que cubra al menos el 30% de los océanos (actualmente sólo el 1% se encuentra protegido). ⁣ ⁣ La creación de estos espacios protegidos sería un gran avance en la conservación de todo tipo de especies marinas, incluyendo ballenas y delfines.⁣ ⁣ Firma la petición en nuestras historias o en www.actua.greenpeace.org.mx ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #Greenpeace #GreenpeaceMX #Delfín #Océanos #ProtegeLosOcéanos #ProtectTheOceans #Océano #Animales #Sobrepesca #CrisisClimática #Activismo #Activista #Sustentable

Una publicación compartida de Greenpeace México (@greenpeacemx) el

Una labor de todos para todos

El sobreconsumo está acabando con nuestro planeta, por eso debemos transitar hacia estilos de vidas sostenibles, en los que evitemos comprar cosas nuevas que realmente no necesitamos, consumir productos y servicios locales, optar por alimentos agroecológicos, reciclar y reutilizar, propuso Ornela Garelli.

Para finalizar Arap Bethke puntualizó que nuestras acciones individuales cuentan. “Es momento de informarnos, alzar la voz y actuar por nuestro hogar, por nuestro planeta. Consumir menos y mejor. Estar en armonía con la naturaleza y con todos los que nos rodean”, propuso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Sabías que este lugar está en México? Es Cabo Pulmo, ubicado en Baja California Sur. 😍⁣ ⁣ Hace más de 25 años, el área estaba amenazada por la sobrepesca y el turismo irresponsable, hasta que las comunidades locales se organizaron para cambiar esta situación. ⁣ Por lo que en 1995 Cabo Pulmo fue declarado un Área Natural Protegida, desde entonces las poblaciones de peces se han incrementado en más de 400% y han vuelto al lugar diversas especies migratorias. ⁣ La recuperación de este increíble arrecife es una historia de éxito y nos demuestra que es posible proteger los océanos.⁣ ⁣ Hoy tenemos la oportunidad de que al menos el 30% de los océanos del mundo sean protegidos, firma la petición de nuestras historias y hagámoslo una realidad.⁣ ⁣ ⁣📸: Octavio Aburto ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #Greenpeace #GreenpeaceMX #oceans #Arrecife #Peces #ProtegeLosOcéanos #ProtectTheOceans #Activismo #Activista #océanos

Una publicación compartida de Greenpeace México (@greenpeacemx) el

Historias en video



En Vivo