La fauna de la CDMX

65
Sedema CDMX

¿Quién dijo que la Ciudad de México era una ciudad llena de edificios y calles grises? Pues aunque no lo creas, la CDMX posee tesoros naturales tan importantes como las de cualquier selva o bosque, te contamos más.

Rana de Moctezuma 

Este anfibio es endémico del país y se encuentra en El Valle de México, en la CDMX puede encontrarse en zonas húmedas como Tláhuac, Xochimilco, Texcoco, Zumpango. Este anfibio es de comportamiento nocturno por lo cual se le puede encontrar en las noches y madrugadas.

Ajolote 

Este pequeño animalito cuyo nombre en nahualt significa “monstruo de agua” puede encontrarse en lagos de la CDMX, especialmente en Xochimilco. El ajolote  tiene sorprendentes habilidades como la de la auto regeneración, desgraciadamente se encuentra en peligro de extinción.

Gorrión serrano 

El gorrión serrano es un ave endémica de la CDMX y aunque difícilmente se le pueda ver en la parte más urbanizada de la ciudad, se les puede encontrar en los pastizales de la parte sur como Milpa Alta y terrenos colindantes con el estado de Morelos.  A este pajarito le gusta anidar en los pastizales y por desgracia su hábitat esta siendo destruido debido a que se usan para cultivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#GorriónSerrano #ParqueLasMaravillas #CDMX

Una publicación compartida de Angeles Belaunzarán Fotos 🇲🇽 (@angeles_belaunzaran_fotos) el

Conejo Teporingo 

Este tierno y simpático animalito también conocido como “Conejo de los volcanes” puede apreciarse bajo las laderas de volcanes como el Xitle. El teporingo es considerado una de las especies de conejo más pequeñas del mundo y se alimentan de pasto zacatón; desafortunadamente este pequeñito se encuentra en peligro de extinción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇪🇸/ El teporingo es una especie endémica de México. Este vive principalmente en las faldas de los Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Este está en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y la cazaría ilegal. • • 🇺🇸/ The volcano rabbit is an endemic specie in Mexico. They live near the Popocatepetl and Iztaccihuatl volcanoes. It’s an endangered specie due to habitat loss and ilegal hunting. • • • • • #volcano #volcán #popocatepetl #iztaccihuatl #volcanes #conejo #conejos #rabbit #rabbitsofinstagram #endangered #peligrodeextincion #wildlife #wildlifephotography #wild #animales #animals #cute #teporingo #fotografia #foto

Una publicación compartida de 𝕆𝕜𝕒𝕡𝕚𝕒🌎/Animales/Conservación (@okapia_animals) el

En Vivo