Datos que no sabías de la Selva Lacandona

Te invitamos a conocer este enorme y rico ecosistema de Chiapas

2817
Pixabay/Carlos Alcázar

En el hermoso estado de Chiapas, se encuentra un lugar que maravilla a cualquiera, se trata de la Selva Lacandona uno de los ecosistemas más importantes del país y cuya riqueza natural y cultural es de suma importancia. Te contamos más.

Preservación de la Guacamaya roja 

Como bien es sabido, la Selva Lacandona alberga a diversas especies, muchas de ellas en peligro de extinción. En el Centro Ecoturistico Ara Macao Las Guacamayas ayudan a la conservación de la guacamaya roja que sobrevuela estas regiones y que desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción debido al trafico ilegal y la destrucción de su hábitat.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. Flying flame. Not long ago a very common sight in the Mexican rainforests, scarlet macaws (Ara macao) are close to extinction due to their capture and sale as pets and loss of habitat in southern Mexico and much of Central America. Selva Lacandona Biosphere Reserve, Chiapas, Mexico. . Llamarada voladora. Hasta hace poco fácil de ver en las selvas mexicanas, las guacamayas escarlatas (Ara macao) están cerca de la extinción debido a su venta como mascotas y por la pérdida de su habitat en México y gran parte de Centro América. Reserva de la Biosfera de la Selva Lacandona, Chiapas, México. . © Diego Echeagaray . #guacamaya#macaw#guacamayaescarlata#scarletmacaw#parrots#loros#selvas#rainforest#aves#birds#tropical#trópicos#tropics#endangeredspecies#especieenpeligro#mexico#chiapas#selvalacandona#getolympus#olympusmexico#olympus_mexico#naturephotography#mexicanphotographer#expeditionphotography#outsidemag#lnationalgeographic#OlympusExplorers#BreakFreeWithOlympus#natgeoyourshot

Una publicación compartida de Diego Echeagaray (@diego_echeagaray) el

Laguna de Miramar 

En este hermoso centro turístico podrás disfrutar de una hermosa laguna de aguas templadas y cristalinas, en las que podrás apreciar especies como tortugas, mono araña y visitar los sitios arqueológicos cercanos.

El Río Usumacinta 

Este río es el alma de La Selva Lacandona ya que gracias a él, miles de especies de fauna y flora pueden sobrevivir. Este río también compone una gran red hidrológica en el estado de Chiapas.

El lugar de los murciélagos 

La Selva Lacandona es el hogar del mayor número de especies de murciélagos del mundo, los cuales son muy importantes en el ecosistema.

Joya de la diversidad 

No es sorpresa para nadie que la Selva Lacandona tiene una gran diversidad, pues en ella se encuentran 3,400 especies de plantas, 625 especies de mariposas, 114 de mamíferos, 345 de aves y 84 de reptiles.

Ahora ya conoces un poco más acerca de la maravillosa Selva Lacandona.