cenote el zacatón - belleza tamaulipeca - 1

Cenote el Zacatón – Belleza Tamaulipeca

En el estado de Tamaulipas, muy cerca de la ciudad de ciudad de Altamira se encuentra una de las bellezas naturales más impactantes de México y el mundo. Se trata de el Cenote «El Zacatón» considerado el más profundo del mundo, te contamos más.

El Cenote «El Zacatón» se encuentra en el municipio de Aldama, muy cerca a a la ciudad de Altamira.  Este bello cenote fue considerado durante bastantes años como un «pozo sin fondo» ya que nadie pudo llegar hasta el final, actualmente se sabe que este cenote tiene aproximadamente de entre 318 a 335 metros de profundidad, posicionándolo como el cenote más profundo del mundo.

Su curioso nombre proviene de que  se pueden ver pequeños islotes de pasto o «zacate»  que son movidas por el viento y es por ello que se le nombró como «El Zacatón».
En este cenote encontrarás aguas con una temperatura de aproximadamente 30℃ la cual es alta en minerales y cuenta con un olor sulfuroso.

El Cenote «El Zacatón»  suele atraer a muchos buzos profesionales, pues es todo un desafío sumergirse en sus profundidades. El cenote despierta tanta curiosidad y admiración que incluso la NASA hizo pruebas para su expedición a Júpiter, sumergiendo un robot hasta 319 metros.

No te olvides de visitar el Cenote «El Zacatón» para admirar este hermoso tesoro natural.