5 datos que no sabías del Cerro de la Silla

3246
Pixabay

Imponente, majestuoso y sobre todo muy bello, así es el Cerro de la Silla en cuyas laderas se asienta la gran ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.  Te contamos más acerca de esta montaña.

Su nombre 

El cerro de la Silla se le llama así porque gracias a su perfil topográfico da la apariencia de una silla de montar. Quien le dio este nombre fue el explorador portugués Alberto del Canto, quien también fue fundador de ciudades como Saltillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pronto volveré a este hermoso lugar. #monterrey #cerrodelasilla #parquefundidora

Una publicación compartida por Antonio Chavez (@tonimcgregg) el

Hubo un teleférico 

A finales de la década de los 50´s y a principios de los 60´s se inició la construcción de un teleférico en el Cerro de la Silla.  El 2 junio de 1961, en la inauguración una de las góndolas se desplomó ocasionando la muerte de varias personas, incluyendo a el Ing. Jesús Fernández, su creador, y otros ingenieros. Afortunadamente los demás pasajeros de las demás góndolas pudieron ser rescatados. Debido a este siniestro, el teleférico fue abandonado.

Su división 

El Cerro de la Silla Está dividido en cuatro picos los cuales son : Norte, Sur, Antena y Loma de la Virgen. En el Pico Norte es el de mayor altitud pues mide cerca de 1820 metros sobre el nivel del mar, el Pico Antena es donde se encuentra la antena de la televisora Televisa y Loma de la Virgen es el de menor altitud y el más visitado.

Biodiversidad 

En el Cerro de la Silla también hay gran diversidad de plantas y animales, en este lugar puedes encontrar ardillas, jabalíes, gatos monteses, armadillos, zenzontles, cardenales e insectos como el cienpiés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cielo azul, cielo nublado 🎵🎶 #ILoveMty #CerroDeLaSilla #NuevoLeonExtraordinario

Una publicación compartida por David Barrón (@davidbarron213) el

Turismo 

Puedes visitar y subir el Cerro de la Silla, se recomienda que sigas las indicaciones y lleves la indumentaria adecuada como botas de montaña y ropa cómoda. Podrás tener una vista privilegiada de la bella ciudad de Monterrey.