Datos que no sabías del Águila Real

5246
Pixabay

El águila real es una majestuosa e imponente ave que desde tiempos ancestrales ha volado por los cielos de Norteamérica, te contamos algunas cosas de esta hermosa ave.

El nido 

El águila real suele hacer sus nidos cerca de las montañas, en acantilados y formaciones rocosas; de vez en cuando en los árboles. Esto para evitar depredadores.

Un ave de gran tamaño 

El águila real es considerada una de las aves más grandes de su especie; la hembra puede llegar a medir hasta 95 cm y pesar cerca de 5 kilos, los machos llegan a medir cerca de 87 cm y pesar hasta 3 kilos, la hembra es más grande que el macho.

Un ave muy romántica 

El águila real es una especie monógama, ya que sólo tiene una pareja en su vida, únicamente cambia si es que su pareja muere.

Símbolo nacional 

El águila real es el ave más emblemática de México, no por nada es la que se encuentra en nuestro escudo nacional, en nuestras monedas y más.

Especie amenazada 

Tristemente el águila real se encuentra en peligro de extinción por múltiples razones, las más comunes es la caza ilegal ya que existe el mito de que suele ser una amenaza para el ganado, también es muy apreciada por los traficantes de animales ya que suele ser ofrecida como mascota exótica. La buen noticia es que en México existen diversos lugares dedicados a la protección del águila real.