Beneficios del amaranto

1708
Pixabay

El amaranto  es un alimento un tanto complejo, ya que no es considerado como un grano ni tampoco un cereal como tal. El amaranto o huatl como lo llamaban en náhuatl ha sido muy importante en la dieta de los mexicanos, te decimos cuales son las propiedades y beneficios del amaranto.

Gluteen Free

El amaranto no contiene gluten, por lo que es ideal para quienes padecen de celiaquía o quienes decidan llevar una dieta libre de esta proteína.

Bueno para el sistema digestivo 

El amaranto ayuda a mejorar el tránsito intestinal, también previene el estreñimiento, y además proporciona alimento para el crecimiento de una buena microbiota intestinal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#amaranto #morelense #productores #agricultura #agronegocios #vincúlate #MBM

Una publicación compartida de Morelos Buena Mesa (@morelosbuenamesa) el

Excelente anticancerígeno 

El amaranto es muy bueno para inhibir la proliferación de células cancerígenos, ayudando a prevenir cáncer cervicouterino, de colon o de mama.

Aliado para combatir la desnutrición

El amaranto es excelente para revertir la desnutrición y como alimento para tratar enfermedades como la anemia, debido a que es rico en hierro, minerales y vitaminas.

Regula la presión arterial 

Gracias a la amarantina – proteína del amaranto – ayuda a regular la presión arterial y evitar padecimientos cardiovasculares.

Ayuda a mantener bella tu piel 

Contiene los ácidos grasos esenciales linolénico y linoleico que aportan suavidad a la piel, también el amaranto es rico en Vitamina E la cual es excelente para el cuidado de la piel y cabello.

Versátil y delicioso

Es muy sencillo el introducir el amaranto a tu dieta, ya que puedes usarlo en postres, ensaladas, pan, galletas, panques, botanas y un largo etcétera.