Datos que no sabías del burro

1724
Pixabay

El burro es un simpático animalito, que es muy común en el campo ya que funge como medio de transporte, ayuda a hacer cargas o también contribuye a las labores del campo. Te contamos más acerca de este asombroso animalito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Oh my gosh! Burro test runs tonight around the lake. So excited to see some @followyourburro burros!!! #burroracing #burro

Una publicación compartida de Town Of Frederick, CO (@frederickcolorado) el

 

Animales fuertes

El burro es un animal sumamente fuerte y resistente ya que pueden ser más longevos que sus «primos» los caballos y pueden cargar y arrastrar hasta cuatro veces su peso, lo que sería equivalente a dos toneladas.

Antepasados africanos

Los ancestros salvajes domésticos del burro fueron encontrados en el continente africano y domesticados a partir del V milenio a.C, desde ahí han sido utilizados como animales de carga y ayuda al trabajo rural, extendiéndose a Europa, Asía y finalmente a América.

Ni un pelo de tontos 

Es muy común que en la escuela primaria apodaran a los niños con bajo rendimiento escolar como «burros», lo cual aparte de ser bastante cruel es una completa mentira.El burro es un animal muy inteligente, incluso si uno es introducido a un grupos de caballos, los caballos seguirán al burro.

En peligro de extinción

Desgraciadamente el burro se encuentra en peligro de extinción en México debido a su explotación laboral. Debido a esto se creo un lugar en el municipio de Otumba, Estado de México llamado Burrolandia, el cual se dedica a la conservación y cuidado del burro mexicano.

Burroterapia

La burroterapia o asinoterapia ha sido un método alternativo para tratar diversos males físicos y psicológicos. El burro es un animal muy calmado e inteligente por lo que es ideal para convivir con humanos perfectamente, la burroterapia ha sido utilizada para padecimientos como la fibromialgia.