Centro Ecoturístico Ich Ha Lol Xaan en Campeche

3108
Centro Ecoturístico Ich Ha Lol Xaan
Instagram: mel.mu

El Centro Ecoturístico Ich Ha Lol Xaan es una reserva ecológica ubicada en el estado de Campeche. En este lugar podrás divertirte y pasar un gran día en contacto con la naturaleza, te contamos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌳

Una publicación compartida de Monse Torres (@192art.mons) el

En el Centro Ecoturístico, Ich Ha Lol Xaan es ideal para ir en familia pues hay diversión garantizada para chicos y grandes, en donde podrán olvidarse por un momento de las presiones del trabajo, la escuela , la casa y disfrutar de las maravillas naturales que tiene el estado para ofrecerles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un TESORO escondido / A HIDDEN treasure 😍(👇Español & English👇) . Lamentablemente 😔 Campeche es un estado con muy poca publicidad sobre el turismo, pero te puedo asegurar 😉 que hay muchos lugares MARAVILLOSOS por conocer, como lo es «Ich Ha Lol Xaan» ❤💯. . Puedes tomar transporte público en la ciudad de Campeche y comentarle al chófer que te baje en la puerta del parque, ya que el parque se encuentra a tan solo 30 minutos de la ciudad de Campeche, ubicado a la salida de la localidad de Hampolol. . En el lugar encontrarás 2 ojos de agua ó cenotes en las que podrás disfrutar y refrescarte el tiempo que quieras en sus aguas cristalinas, igual hay un río en el que podrás practicar kayak y hacer un poco de senderismo, es un lugar ideal si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza. . Costo: 45 pesos Horario: de lunes a domingo de 8am a 5pm. . ….🔠 ENGLISH 🔠… . Unfortunately 😔 Campeche is a state with very little advertising of tourist places, but I can tell you 😉 that there are many WONDERFUL places to visit, such as «Ich Ha Lol Xaan» ❤💯. . You can take public transport in the city of Campeche and tell the driver to get you off at the park gate, the park is just 30 minutes from the city of Campeche, located at the exit of the town of Hampolol. . In the place you will find 2 water holes or cenotes in which you can enjoy and cool down as long as you want in its crystalline waters, there is also a river where you can kayak and do a little hiking, it is an ideal place if what you are looking to be in contact with nature. . Cost: 2 dollars Hours: Monday to Sunday from 8am to 5pm. . #campeche #mexico #photographer #visitméxico #viajerosporelmundo #mochilero #mexico #cenotes #cenote #river #rio #travelphotography #travelblogger #naturaleza #natural #igersmexico #igers #turismo #turismocampeche #amazingplaces #gopro #backpackers #viajandoconmemo

Una publicación compartida de 𝙈𝙚𝙢𝙤 / 𝘾𝙧𝙚𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙣𝙩𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤 (@viajandoconmemo) el

En este lugar podrás observar a especies de fauna local como pejelagartos, tortugas,  y peces de agua dulce y salada, además de iguanas, mapaches y un largo etc. En la reserva Ich Ha Lol Xaan podrás realizar divertidas actividades como navegar en Kayak en el río del lugar, subirte a la tirolesa y practicar rappel, además de que hay un puente colgante que al cruzarlo te internará en la fabulosa selva del lugar.  Sin embargo, en Ich Ha Lol Xaan hay un ojo de agua – del cual viene su nombre  pues el significado de Ich Ha Lol Xaan es «ojo de agua» – en el que puedes nadar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Puente. Bueno, la historia detrás de la foto. Estábamos caminando en el centro ecoturístico, y llegamos a este puente, el cual pensamos que era seguro, y que sería divertido atravesarlo para caminar del otro lado del río. Animé a Miriam, y cruzamos. Ese puente se movía HORRIBLE, pero logramos llegar al otro lado, sin saber que ahí empezaría nuestra aventura de una hora caminando 4KM en los senderos. A decir verdad, al principio todo fue genial, pero luego se tornó desesperante porque no había gente en los senderos, y me sentí ‘perdida’ pero bueno, el paisaje es hermoso. Si algún día pasan por Hampolol, les recomiendo que visiten el Centro Ecoturístico Ich Ha Lol Xaan. . . . #naturaleza #río #puentes #ecoturismo #Hampolol #Campeche #Mexico #aventuras

Una publicación compartida de Zibdi Pech Moreno (@zibpm) el

Recuerda que esta reserva está destinada a la protección y conservación del hábitat, por lo que es muy importante que sigas las reglas que te indican no tirar basura ni contaminar el ambiente.

Esta reserva abre todos los días de 9 am a 17 pm y la entrada tiene un costo de aproximadamente 35 pesos mexicanos.