lagunas-de-montebello_mexico-travel-channel_1200x680

Parque Nacional Lagunas de Montebello

El Parque Nacional Lagunas de Montebello es una reserva natural del estado de Chiapas, es un bosque de pinos con aproximadamente 6, 000 hectáreas.  Las Lagunas de Montebello se ubican en el sureste de Chiapas, en los municipios de La Trinitaria y La Independencia, casi en los límites de la frontera con Guatemala.

Las Lagunas de Montebello son uvalas, esto quieres decir que antiguamente fueron cenotes que fueron transformándose debido a la corrosión de la roca caliza a través del tiempo.

 

Las Lagunas de Montebello se forman por un conjunto de bosques y 59 lagos de distintos tamaños, la belleza de este lugar radica en el color y tonalidades del agua que van desde el azúl turquesa al verde. Este sitio es perfecto para entrar al contacto con la naturaleza, ya que puedes olvidarte de todo y de todos en la inmensidad y belleza del lugar.  Las actividades son variadas, pues van desde paseos en balsas rústicas hechas por los lugareños, kayak, recorridos en bicicleta de montaña y paseos a caballo. También puedes nadar o sencillamente observar la rica flora y fauna.

En Lagunas de Montebello puedes hospedarte en rústicas pero cómodas cabañas, en las que podrás pasar noches admirando la naturaleza.

Un comentario sobre “Parque Nacional Lagunas de Montebello”

Los comentarios están cerrados.