¡Arriésgate y vive un día con dinosaurios en Xochitla Parque Ecológico!

En este Parque Ecológico del Estado de México verás la exhibición Tierra Jurásica

279
xochitla-parque-ecologico-pexels-mike-mtch-1200x680-1
Pexels/Mike

En Xochitla Parque Ecológico, en el Estado de México, hay un enorme Tyrannosaurus rex de 13 metros de largo y el entrañable Triceratops. Y si a esto sumas amplias áreas verdes, jardines y senderos para explorar, la diversión está garantizada.

El Xochitla Parque Ecológico, ubicado en Tepotzotlán, podrás experimentar de cerca y en persona un día emocionante como el que se vio —bueno, sin todos los peligros— en la película Parque Jurásico. La meta es abrir mente y corazón al conocimiento y la aventura, para revivir una era anterior a los humanos.

La diversión con seguridad es el primer objetivo en Xochitla Parque Ecológico. Por eso, en medio de un escenario natural y en apego a las disposiciones de las autoridades sanitarias, en la actual etapa podrás disfrutar las áreas verdes, jardines, senderos, tiendas de alimentos y la exhibición Tierra Jurásica con un aforo máximo de 30% de la capacidad del parque.

Emociones descomunales

Xochitla Parque Ecológico reabrió sus puertas desde el pasado 4 de agosto. La exposición Tierra Jurásica permanecerá abierta para ti hasta el 10 de enero de 2021. Allí podrás  disfrutar de 24 figuras animatrónicas con movimientos y sonidos realistas —¡y con tamaño natural!—; aparte del Tyrannosaurus Rex, también hay espeluznantes Deinonychus. Pero si tu ganas de conocer más dinosaurios no terminan allí, también hay 5 réplicas de cráneos fósiles y areneros con restos prehistóricos para que los descubras por ti mismo.

Vale la pena hacer un paréntesis en el temible Carnotauro de 7.5 metros de largo por 4  metros de alto. El Carnotaurus sastrei fue un depredador con una descomunal musculatura en las patas que lo hacían el más veloz de su tiempo. Despreocúpate, que vivió en Sudamérica hace unos 65 millones de años (periodo Cretácico), y los científicos dicen que es mucho más mortífero de lo que se creía antes. Por eso, ten cuidado cuando lo veas en Xochitla Parque Ecológico.

Te puede interesar El Oro, Pueblo Mágico en el Estado de México

Una vez terminada la emoción jurásica en Xochitla, te recordamos que puedes llevar tu bici, patines, balones, papalotes para realizar actividades al aire libre en medio de la naturaleza. También hay un golfito, lanchitas y renta de bicicletas y cuadriciclos. Sólo recuerda: por disposición oficial, los juegos infantiles y demás atracciones permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Eso sí, te recomendamos visitar el restaurante El Silo, con de desayuno, almuerzo y comida a la carta con platillos como jugosos cortes de carne y una amplia variedad de ensaladas.

Así que lleva todos tus herramientas de explorador y paleontólogo para que retrocedas a un pasado muy vivo y sueñes con velociraptors (o mejor con una criatura más amable).

Te puede interesar 3 Destinos imperdibles del Estado de México

¿Cómo llegar a Xochitla Parque Ecológico?

A 38 km de la CDMX, tomar el Blvd. Manuel Ávila Camacho y tomar la carretera México-Querétaro hasta la desviación a Xochitla.   

El horario de servicio es de 9:00 a 17:00 horas de martes a domingo.

La admisión general al parque tiene un costo de $90 para niños y $120 para jóvenes y adultos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Visita Tierra Jurásica. Diviértete y descubre a tus dinosaurios favoritos. Más información en nuestro sitio web. ¡Te esperamos!

Una publicación compartida de Parque Xochitla (@parquexochitla) el

Te puede interesar Viesca, Pueblo Mágico de Coahuila

Historias en video



En Vivo