El Nido Aviario – El hogar del quetzal

2062
Pixabay

El Nido Aviario es un lugar que alberga más de mil 300 aves de unas 320 especies; está ubicado en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Podría interesarte: 3 destinos imperdible del Estado de México

Este sitio es ideal para quienes aman la naturaleza, especialmente las aves. El Nido es uno de los aviarios más grandes de Latinoamérica, además de que es hogar para aves que en su mayoría se encuentran en peligro de extinción.

Además de aves, El Nido cuenta con un herpetario, en el cual se muestran las serpientes que habitan en México y reptiles como iguanas, incluso alacranes y tarántulas.

El Nido también tiene un área para primates, donde podrás encontrar el mono araña. También dispone de una sección de los grandes felinos, donde podrás ver al mítico e imponente jaguar.        

Podría interesarte: 10 cosas que debes saber sobre el jaguar

La importancia de El Nido

El Nido es perfecto para visitarlo en familia. Mientras aprenden más acerca de la naturaleza, pueden interactuar con las aves del lugar, eso sí, siguiendo todas las indicaciones de seguridad y protección.

El Nido también ofrece visitas guiadas, desde nivel preescolar hasta superior. El objetivo es concientizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia de los animales y la naturaleza.

Además de ser un lugar en el que puedes divertirte y convivir con tu familia, El Nido es de suma importancia, pues ha sido catalogado como el primer lugar a nivel mundial en lograr que el quetzal se conserve y se reproduzca en cautiverio, superando el peligro de extinción.

Visita El Nido, es una experiencia única que no te puedes perder.

Dirección: calle Progreso s/n, Santa Bárbara, 56538, Ixtapaluca, Estado de México.