parque aventura barrancas del cobre

Déjate retar por Parque Aventura Barrancas del Cobre

Atrévete a observar de forma diferente la belleza de la Sierra Tarahumara, por medio de las actividades que ofrece Parque Aventura Barrancas del Cobre, donde los retos más extremos son cosa de todos los días.

Parque Aventura Barrancas del Cobre, es un destino no solo para el derroche de adrenalina, en espacio atmosférico que brinda la grandiosa oportunidad de explorar su naturaleza y adentrarse a la cultura milenaria que aún conservan sus habitantes.

Te puede interesar Batopilas, Pueblo Mágico de Chihuahua

Es momento de que comiences a enfrentar tus miedos y qué mejor que iniciar en Parque Aventura Barrancas del Cobre, donde puedes lanzarte a través de su conjunto de siete tirolesas y atravesar dos puentes colgantes que suman en total unos 5 km de recorrido. 

En Parque Aventura Barrancas del Cobre las emociones se disparan cuando te hallas frente a su vía ferrata que consta de rappel, escalada en roca y un pequeño puente colgante al que debes acceder tal cual como Tarzán, de un solo salto. 

Descubre más Parque Aventura Barrancas del Cobre

¿Conoces el ziprider? Los administradores del Parque Aventura Barrancas del Cobre aseguran que tienen la más larga del mundo, pero ¿en qué consiste? Es un recorrido de más de 2 mil  metros de longitud en tirolesa. A través de un arnés tipo silla alcanzas una velocidad entre 80 a 135 kilómetros por hora, pero no te preocupes, que tiene un sistema de frenado automático.

Otra de sus aventuras aéreas consiste en viajar en su teleférico, para que tranquilamente observes los hermosos paisajes que ofrece el Parque Aventura Barrancas del Cobre. Tiene una longitud de 3 km entre ida y vuelta; su ruta se cubre en un tiempo aproximado de 45 minutos.

Sus cabinas llegan a la estación ubicada en el Mesón de Bacajipare, desde ahí se puede admirar la unión entre Barranca del Cobre, Barranca Tararecua y Urique, esta última con una profundidad de más de mil metros, una de las postales más hermosas que verás.  

Te puede interesar Creel, Pueblo Mágico de Chihuahua

En este punto del Parque Aventura Barrancas del Cobre, puedes explorar la zona en compañía de los guías rarámuris. Sus servicios se solicitan en una pequeña tienda comunitaria que se encuentra ahí mismo y te llevan al fondo del barranco para que conozcas una de sus comunidades. 

También se encargan de llevarte hacia un sitio arqueológico ubicado en las paredes de la montaña, además de continuar con las actividades de aventura, por otros senderos que ellos conocen.

Esto y mucho más es lo que puedes experimentar en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, sólo falta que te decidas a vencer todos los retos que tu mente te ha impuesto y dejarse llevar por las emociones explosivas que provocan sus actividades al extremo.