san felipe: 3 destinos por medio de baja therapy - 1

San Felipe: 3 destinos por medio de Baja Therapy

El Acuario del mundo está en San Felipe. En este puerto del municipio de Mexicali, en Baja California, la cantidad de maravillas naturales te hará obtener tantas fotos como para realizar un video. Bueno, pues te adelantamos que ya existe este material gráfico.   

Baja Therapy es una serie de videos inversivos y sensoriales promovidos por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, encabezada por Mario Escobedo Carignan.  

En su nueva entrega, precisamente dedicada al mítico puerto de San Felipe, Baja Therapy nos ofrece para empezar un vuelo sobre el Salar, un enigmático e hipnótico universo blanco natural, conformado sólo de agua y sal. 

La serenidad y paz que este sitio generan, es ideal para quien gusta de placeres sencillos como disfrutar un amanecer en el horizonte. Las fotos aquí parecerán, literalmente, testimonios de otro mundo. Pero no olvides que estás en San Felipe.

La bahía de San Luis Gonzaga, enclavada en el Golfo de California, es otro atractivo de San Felipe que se muestra en Baja Therapy. Con sus mareas bajas y aguas cálidas durante todo el año, así como sus playas vírgenes y rincones desconocidos, no puede faltar en el itinerario de los practicantes del buceo y la observación de fauna marina.

Te puede interesar Baja Therapy: el ecoturismo en video para conocer Baja California

Las opciones para los senderistas están también a la orden en San Felipe: el Valle de los Gigantes, una reserva ecológica que alberga colosales cardones —hasta de 19 metros de altura—, es  uno de los escenarios más increíbles de toda la península de Baja California. 

Con un contraste marcadísimo, a unos pocos kilómetros del Acuario del mundo, en este valle podrás vivir el mejor turismo de aventura.

Te puede interesar Maravillas de ciencia ficción en el Valle de San Quintín

Mucho más en San Felipe

Destino de sol y playa, con un clima que le ha merecido el sobrenombre de spa natural, San Felipe, en Baja California, tiene todo lo necesario para los amantes de las actividades al aire libre.

Por si fuera poco, hay más actividades para descubrir en San Felipe: senderismo en cerro del Machorro, paseo en kayak, aguas termales naturales en Puertecitos, camping en uno de sus 15 centros turísticos a la orilla del mar, pinturas rupestres en Cañón Agua Caliente (Valle Chico), surcar dunas a bordo de un 4×4, vuelos en ultraligero, paseos en motocicleta

Para terminar de animarte, te recomendamos inspirarte un poco más con este poblado por medio de Baja Therapy.

Te puede interesar Misión de San Luis Gonzaga de Chiriyaquí, un pueblo poco explorado