Beneficios del aguamiel

3140
aguamiel, beneficios del aguamiel
Pixabaya

El aguamiel es una bebida que es extraída del agave; además de ser deliciosa, prácticamente es la materia prima para bebidas alcohólicas como el pulque. Tiene diversos beneficios para la salud.

Podría interesarte: 5 mitos del Pulque

Bueno para el sistema digestivo

El aguamiel posee una gran cantidad de fibra, por lo que es perfecto para el sistema digestivo, ayudando a un mejor tracto digestivo y evitar la gastritis y el estreñimiento.

Ideal para las personas con diabetes

A pesar de que el aguamiel contiene azúcares como fructuosa, sacarosa y glucosa, no son procesados. Por eso son ideales para pacientes diabéticos.

Ver esta publicación en Instagram

…… «PULQUE TOUR»… No muy lejos de Xilitla se encuentra la comunidad de PINALITO DE LA CRUZ.. . Esta comunidad se encuentra a 40 minutos aproximadamente desde xilitla en automóvil, situada en el municipio de Landa de Matamoros, en el estado de Querétaro. . Esta comunidad de ensueño esta rodeada de cerros enormes listos para armar los Trekkings y las Escaladas en piedra. . Su altitud ronda los 2025 MSNM y cuenta con un poco mas de 500 habitantes. . … PEEEEEERO…. Lo interesante es que es un PUEBLO PULQUERO!!.. . La mayoría de las casa, por no decir TODAS, tienen unos magueyes IMPRESIONANTES y casi todas las familias hacen el preciado elixir prehispánico.. . En lo personal es la 2da vez que voy a esa comunidad y en esta ocasión conocimos a DON FLAVIO el cual nos dio una pequeña cátedra de como obtener el AGUAMIEL y como hacer PULQUE. Y no podia falta EL TARROTE DE PRUEBA jajajaja.. . En lo personal no soy fan del pulque, pero al ser completamente artesanal sin nada de químicos ni saborizantes, le da el toque perfecto!!.. . WAIT FOR NICE PICS AND VIDEO BANDA.. . . #jorgewongphotos #pinalitodelacruz #landadematamoros #queretaro #querétaro #mexico #huastecaqueretana #foto #fotografia #photography #photo #pic #igmexico #queretarotravel #pulque #aguamiel #rancho #ranch #comunidad #huawei #huaweip30 #huaweifoto #huaweip30photography #travel #traveler #igersqueretaro #pulques #maguey #travelers

Una publicación compartida de @ ᗪ ㄖ 匚. ㄒ 卄 ㄖ 尺 _ 山 ㄖ 几 Ꮆ (@doc.thor_wong) el

Contra el colesterol

El aguamiel posee grandes cantidades de antioxidantes, por eso ayuda a combatir el colesterol malo.

Ver esta publicación en Instagram

#Kombucha y #Aguamiel #CalaveraBrand #staytuned

Una publicación compartida de Ramón Calavera (@realramoncalavera) el