zacatecas al extremo

Zacatecas te muestra su lado extremo

Nos quedamos con ganas de seguir explorando Zacatecas, pero desde un ángulo más aventurero, para dejar la parte romántica, colonia, gastronómica y antrera al final.

Así que decidimos proponer las siguientes alternativas, con toda la intención de comenzar el día por las tierras de este destino, tratando de darle gusto a nuestras inquietudes y venciendo los retos que nos promete su andar.

Zacatecas desde las alturas 

Al sur de la capital del estado está la Tirolesa 840, es el lado más extremo de esta ciudad, donde podrán disfrutar la vista desde el Cerro de las Antenas y conocer las pinturas rupestres del Cerro de la Virgen.

La experiencia consiste en un impresionante viaje de 840 metros en dos líneas de tirolesa. Son 80 metros de altura donde te mantendrás suspendido para admirar algunas de las viejas minas de Zacatecas.

Sierra de Cardos

Consiste en un conjunto de montañas y formaciones rocosas pertenecientes al territorio del Pueblo Mágico de Jerez, en Zacatecas. Para pernoctar en este destino se ofrecen cabañas y el derroche de adrenalina arranca con lanzamiento en tirolesa, senderismo.

Para los amantes del universo natural, hay observación de aves e interpretación de flora. Fácilmente llegas hasta esta zona porque se encuentra a 30 minutos de la capital del estado.

Sierra de Valparaíso

Se localiza a 2 horas desde la ciudad de Zacatecas, para prometer una diversión supercompleta en recorrido sobre cuatrimotos, ciclismo de montaña, senderismo para visitar cascadas y cabalgatas por los valles donde se encuentran enclavados varios ranchos ecológicos, entre éstos Los Fortines. Una experiencia única, para vivir al extremo y relajar los músculos por las noches bajo las estrellas.

Te puede interesar: Déjate retar por Parque Aventura Barrancas del Cobre

Parque Ecológico Los Jales

Es un área de 29 hectáreas con un paisaje boscoso en Fresnillo, Zacatecas donde puedes practicar kayak, o sólo tomar un paseo en lancha entre los diversos canales que conducen al lago de este lugar, donde se halla una isla que recibe a todos los amantes de los deportes de aventura. Así que hay que aventarse por la tirolesa; escalar una pared de 10 metros de altura; recorrer una pista para ciclismo de montaña y mucho más. 

Cañón de Juchipila 

Juchipila es un municipio de Zacatecas, donde se halla esta formación rocosa conformada por la Sierra de Morones y la Sierra de Nochistlán. Su altitud es aproximadamente de mil 300 metros, ideal para la práctica de rappel, alpinismo y para acampar.

Entre los senderos que recorren este lugar hay una gran cantidad de manantiales de aguas termales, para que tomes un baño relajante y curativo.

Te puede interesar: Goza de un Jerez: entre versos y tambora