rutopía ofrece experiencias ecoturísticas

Descubre los senderos ecoturísticos que propone Rutopía

Hoy te queremos presentar una agencia de viajes creada y dirigida por jóvenes emprendedores, ellos se hacen llamar Rutopía.

Estos empresarios nóveles han creado una serie de experiencias inigualables y únicas, para conocer la esencia de México a través de su gente, cultura y naturaleza. 

En Rutopía los senderos se dividen en emociones completamente ecoturísticas, para descubrir los múltiples rostros que enriquecen a nuestro México.

Así que acompáñanos a conocer algunas de las propuestas que manejan en su bitácora viajera; sólo de verlas llenan el alma de inquietud por explorarlas. ¡Hay que vivirlas!

Te puede interesar: 5 lugares para practicar ecoturismo en Oaxaca

Siente la energía lacandona con Rutopía

En este rostro selvático de Chiapas, Rutopía te acerca a un centro ecoturístico para vivir la magia de este ecosistema, donde puedes observar aves, conocer sus árboles frondosos, mientras diriges tus pasos en compañía de guías locales hacia el lago Nahá.

Allí, su comunidad abrirá sus puertas para descubrir su cosmovisión. Un encuentro íntimo con su origen, historia y vida. 

Dentro de un bosque de niebla

Rutopía te lleva a la comunidad de Acaxochitlán, en Hidalgo, con sus guardianes nahuas del bosque de niebla que los rodea. Aquí aún se vibran las costumbres ancestrales heredadas de sus antepasados. Probarás su gastronomía basada en hongos, maíz y trucha.

Son las mujeres las maestras artesanas que continúan transmitiendo las técnicas en bordados y también son las tejedoras tradicionales del telar. Ellas son las encargadas de llevarte a conocer su universo.

Te puede interesar: Baja Therapy: el ecoturismo en video para conocer Baja California

Entre pulque y cascadas

Es en el pueblo El Almacén donde vivirás la cultura mixteca oaxaqueña, una de las experiencias más sabrosas de Rutopía, pues sus habitantes te mostrarán el proceso de producción del pulque, además de compartir su gastronomía local.

También te enseñarán el sendero que te lleva directo a la majestuosa cascada de Apoala y misteriosas cuevas con pinturas rupestres. Por la noche, un cielo estrellado se desborda ante tus ojos.

Te puede interesar: Sisal: refugio para los amantes del ecoturismo en Yucatán