10 horas de aventura en Cañón de Matacanes, ¿te animas a recorrerlo?

Entre cuevas de extremada belleza, pozas de agua turquesa, ríos a navegar y mucho más

1742
Cañón de Matacanes
IBO Adventures/Instagram

¡Sobre aviso no hay engaño! Si en verdad estás preparado para vivir al extremo a lo largo de todo este tiempo, entonces lánzate al Cañón de Matacanes, una de las maravillas naturales que ofrece Nuevo León a quienes gustan de este tipo de desafíos que ponen a prueba sus habilidades físicas y mentales.  

El Cañón de Matacanes se localiza en el Pueblo Mágico de Santiago, a 30 minutos de la capital del estado. Al igual que otros atractivos turísticos, también es parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, como la impresionante Cascada Cola de Caballo.

Te compartimos que a lo largo de este trayecto podrás presenciar formaciones de roca porosa, de origen calcáreo. Se trata de enormes regaderas que precisamente le dan nombre al Cañón de Matacanes.

Sin duda el Cañón de Matacanes es uno de los más espectaculares de México, un recorrido que promete horas de diversión, así que anímate a explorar sus hermosas cuevas que dejan al descubierto escenarios que desearás capturar en imágenes superinstagrameables

Te puede interesar: Aventura en la sierra: Mascota, Pueblo Mágico de Jalisco

Cañón de Matacanes, imparable

La travesía por el Cañón de Matacanes conduce hacia pozas de agua color turquesa, una tonalidad que le ha valido fama entre los amantes de los escenarios naturales. Descender hacia éstas es extremadamente divertido: un chapuzón para refrescar el alma y todos los sentidos.   

Pero aún hay más por descubrir en el Cañón de Matacanes, donde encontrarás dos ríos subterráneos, los cuales hay que navegar para poder atravesarlos.

Pero no son los únicos obstáculos a vencer, las sorpresas continúan en este fantástico destino de Nuevo León.

Te puede interesar: Déjate retar por Parque Aventura Barrancas del Cobre

¿Ya te cansaste? Pues respira profundo y saca toda la actitud, porque en el camino surgen dos desafiantes descensos a rappel: el primero es de 27 metros de altura, desde aquí tendrás las mejores vistas que ofrece el Cañón de Matacanes.

Para finalizar este tramo, sólo debes bajar 15 metros más y habrás pasado esta prueba satisfactoriamente.  

No dejes pendientes los siguientes 30 saltos de agua, que van desde uno hasta 12 metros de altura. Otra forma de descender hasta estos oasis es a través de sus toboganes de roca, donde la corriente de su manantial te arrastra inevitablemente.

Así se viven las 10 horas de exploración en el Cañón de Matacanes. ¿Te animas a vivir esta aventura?   

Ver esta publicación en Instagram

Disfruta #Matacanes este #verano en #nl #nlextraordinario

Una publicación compartida por Nuevo León Extraordinario (@nl_extraordinario) el