5 momentos naturales para arma tu ruta Huasteca

Ríos salvajes, circuitos cavernosos, pozas de agua turquesa y cascadas para descender entre vegetación selvática

986
Ruta Huasteca
pabluko/Flickr

Tal parece que San Luis Potosí es un referente para vibrar la aventura, inmediatamente nos remite hacia escenarios magistrales donde la naturaleza creó verdaderas obras de arte, en una de las zonas más emblemáticas del estado. Claro, sabes de qué hablamos, así que deja de soñar y emprende el viaje a través de las siguientes paradas, para que vivas tu propia ruta Huasteca. ¡Comenzamos!

Rafting en la ruta Huasteca 

Un recorrido por los rápidos del río Tampaón de clase tres, que seduce al «lente» humano con su tono turquesa. La corriente te conduce por dentro de un cañón de paredes de roca blanca, que se rodean por el exuberante verde de la selva para ser parte de esta ruta Huasteca. ¡Atrévete a experimentar su velocidad!

Te puede interesar: Aquismón, Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Ver esta publicación en Instagram

La aventura los está esperando 😎💙😎 ⁣ ✳️ Fotografía tomada antes de la situación actual del planeta. 🗺 🌿 🌎⁣ ⁣ 📍Rafting Río Tampaon, Aquismon, San Luis Potosí, México. 🇲🇽🇲🇽 #RutaHuasteca #WeLoveAdventure #WeLoveTraveling #AldeaHuasteca #adventure #roadtrip #trip #nature #visiting #vacation #photooftheday #amazing #explore #exploring #travelphotography #mexico_amazing #ConoceMexico #travel #mexico #traveling #mexicodesconocido #travelgram #visitmexico #travelblogger #ig_mexico #igersmexico #mextagram #consumelocal ⁣ @mexico_amazing @mexicodesconocido @conoce_mexico @mexicosorprendente @gopro @visitmexico @natgeotravel

Una publicación compartida por Ruta Huasteca Expediciones (@rutahuastecaexpediciones) el

Explora la selva

La ruta Huasteca te da la bienvenida a la práctica de trekking entre los senderos de su selva, mimetizarte con sus encantos naturales y déjate desafiar por su descenso a rappel a lado de las cascadas de Minas Viejas, con su pared rocosa de 50 metros de altura, que representan un verdadero desafío a tu ser. ¿Querías aventura, no?

Salto de Cascadas

Entre los límites del estado se halla la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, es aquí donde se hace una parada para disfrutar de emocionantes saltos, para nadar a través de un circuito de cascadas escalonadas, que tienen una altura entre 1 y 8 metros.

Desde las grutas de este espacio protegido, emerge un bello río cristalino para un chapuzón más, como parte de esta ruta Huasteca

Te puede interesar: Navega contracorriente hacia el “Lugar de los Cántaros”

Cascada Tamul 

Dentro de esta ruta Huasteca es imperdible una parada por esta cascada, considerada la más alta de San Luis Potosí, con una altura de 105 metros.

Para llegar hasta su fantástica vista, hay que navegar en una paga o canoa de madera. Para refrescar la travesía, pueden nadar en un hermoso y tranquilo cenote natural de color azul zafiro que se encuentra dentro de la Cueva del Agua.

Cuevas de Mantetzulel

Es otro de los recorridos que proponemos en esta ruta Huasteca que se compone de un bello circuito de cavernas, donde sobresalen formaciones rocosas.

Este mismo camino te lleva hasta el nacimiento de Tambaque, para que te refresques entre su cristalino manantial que nace al pie de la sierra, entre vegetación selvática.

Ver esta publicación en Instagram

¡Nos gusta la aventura, nos gustan las CUEVAS!💚🌏😎 TOUR EXCLUSIVO 📍Espeleoferrata Tanthut, Ruta Huasteca, San Luis Potosí, México. ¡Contáctanos!📞 ✅✅ www.rutahuasteca.com WhatsApp: (481) 116 5900 [email protected] #RutaHuasteca #WeLoveAdventure #WeLoveTraveling #AldeaHuasteca #adventure #roadtrip #trip #nature #visiting #vacation #photooftheday #amazing #explore #exploring #travelphotography #mexico_amazing #ConoceMexico #travel #mexico #traveling #mexicodesconocido #travelgram #visitmexico #travelblogger #ig_mexico #mextagram #consumelocal @mexico_amazing @mexicodesconocido @conoce_mexico @mexicosorprendente @gopro @visitmexico @natgeotravel

Una publicación compartida por Ruta Huasteca Expediciones (@rutahuastecaexpediciones) el