Alga espirulina, el secreto del alimento mexica

1476
alga espirulina
Instagram : thalgo.kosov

El alga espirulina se ha vuelto muy popular en los años recientes. Muchas personas han hablado de sus bondades, desde ciudadanos de a pie hasta influencers y celebridades; de todas formas, esta planta ha sido maravillosa desde tiempos ancestrales.

Podría interesarte: Los beneficios de los quelites

El alga espirulina es una planta verde azulada que crece en las superficies de los lagos. Se dice que los antiguos mexicas solían extraerla de las superficie del lago de Texcoco y la llamaban tecuitlatl, que en náhuatl significa «producto de piedra».

El alga espirulina, debido a sus grandes propiedades nutricionales, era consumida por los mexicas, especialmente quienes realizaban un gran esfuerzo físico.

Por ejemplo, la consumían los mensajeros que debían correr grandes distancias para llevar las noticias y novedades que ocurrían en el Imperio mexica.

El alga espirulina también era parte importante de la dieta de los guerreros —recordemos que los mexicas eran un pueblo guerrero por excelencia—.

A ellos les preparaban una especie de tamales de alga espirulina y charales —pequeños peces que viven en ríos—.

Este alimento contenía una gran cantidad de proteínas y con éstas aumentaban su rendimiento en el campo de batalla.

Podría interesarte: Curiosidades de los tamales

Alga espirulina, un gran aliado

El alga espirulina posee grandes propiedades, entre las que destacan sus efectos antioxidantes, proteínas, minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales y un largo etcétera.

En la actualidad, puedes encontrar el alga espirulina en muchísimas presentaciones como comprimidos, grageas, polvos, suplementos alimenticios, harinas, galletas y muchísimas opciones más.

Por ello, no está de más robarle este secreto a los antiguos mexicas.

Ver esta publicación en Instagram

AlaiGreen 🌱 Smoothie Bowl 🌴🌺🥥🌈 Todas nuestros liofilizados vienen en doypacks de 50g ! Elige tus favoritos 🦋 Receta 👇🏽 Ingredientes: 2gr de Espirulina Verde liofilizada 1 alaipulpa de copoazu 1 plátano congelado 1 taza de piña congelada 1/2 taza de naranjas congeladas 125ml de agua de coco Modo de preparación: Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesadora Sabías que la espirulina sirve para prevenir y tratar diversas enfermedades como la hipertensión, la dislipidemia, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico, debido a que es un alga rica en vitaminas y minerales, clorofila, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y en antioxidantes. Puedes estar segur@ de que en AlaiBowls 🌈 nos enfocamos en traerte lo mejor de lo mejor 🤍 Hagan sus pedidos por DM o Whatsapp 🛵 Delivery a casi todo Lima (consultar cobertura) #alaibowls #cocobowl #coconut #coconutwater #cupuaçu #banana #organico #healthy #superfood #spirulina #espirulina #vegan #glutenfree #recipe #green #fresh #delicious

Una publicación compartida de Açai Superfoods (@alaibowls) el