Herpetario X-Plora Reptilia: el universo científico de Metztitlán

Descubre qué serpientes son inofensivas y cuáles son venenosas a través de sus expertos

70
Herpetario X-Plora Reptilia: el universo científico de Metztitlán
Foto-Rabe/Pixabay

¿Te gustan los reptiles y los animales rastreros? Entonces dirige tu viaje hacia el municipio hidalguense de Metztitlán, donde encontrarás un recinto dedicado a la biodiversidad de dicho destino: Herpetario X-Plora Reptilia.

Partiendo de la ciudad de Pachuca, en menos de 2 horas se ubica el Herpetario X-Plora Reptilia, creado con la finalidad de incrementar el conocimiento alrededor de estas especies y el registro de la flora que característica a la Biosfera Barranca de Metztitlán.

Los guías expertos del Herpetario X-Plora Reptilia tratan de sensibilizar a los visitantes sobre los reptiles y anfibios que habitan esta área natural.

Para sumergirse en su universo, cuentan con una exhibición de serpientes, donde se descubrirán varias características e información que contradice todos los mitos y leyendas sobre estos animales. 

Además, el Herpetario X-Plora Reptilia también se dedica a la reproducción de cactáceas que son parte de la Biosfera Barranca de Metztitlán, y una pequeña biblioteca con libros que documentan todo lo relacionado con el medio ambiente, tanto de este destino como de todo México. 

Te puede interesar: Serpientes en México

Tour con Herpetario X-Plora Reptilia

Durante esta travesía los guías del Herpetario X-Plora Reptilia, comparten sus conocimientos sobre la variedad de cactáceas propias de la Biosfera Barranca de Metztitlán, como los cactus que llegan a medir hasta tres metros de altura, con una existencia de más de 100 años de antigüedad.

En la exploración de sus senderos es fácil encontrar reptiles, así que sus expertos no pierden la oportunidad de ofrecer más información al respecto, con la finalidad de comprender su importancia para el equilibrio de este hábitat. 

Te puede interesar: El Nido Aviario – El hogar del quetzal

La investigación es una de las partes importantes del Herpetario X-Plora Reptilia; gracias a sus estudios han logrado publicar algunos libros que recopilan información acerca de las serpientes venenosas de Hidalgo y la guía de serpientes del estado.   

En el Herpetario X-Plora Reptilia también se desarrollan talleres de terrarios y, para finalizar la experiencia con el grupo de expertos, se organiza para el visitante una comida regional, donde se podrán degustar los productos orgánicos que la tierra brinda en estos lares de México.  

Historias en video



En Vivo