Cascada Cola de Caballo: hipnotizante caída regia

Dentro del parque ecoturístico donde se encuentra también se pueden hacer actividades de aventura

1466
Cascada Cola de Caballo
Gabriel Villarreal/Flickr

La verdad es que no quisimos irnos de la afamada Villa de Santiago, uno de los Pueblos Mágicos de Nuevo León, sin antes visitar una de sus tantas maravillas naturales que la rodean: la Cascada Cola de Caballo, que forma parte del parque estatal que lleva su nombre.

Pero, ¿por qué resulta tan enigmática para todos los viajeros, aventureros y turistas que la visitan? Bueno, te contamos que las aguas cristalinas de la Cascada Cola de Caballo descienden desde la Sierra Madre Oriental, dejando al espectador una vista increíble de su caída de 25 metros.  

Su bello nombre se debe a que tiene una forma similar a la cola de un equino. Para admirarla mucho mejor, el parque ecoturístico donde se halla, instaló un puente colgante que permite estar más cerca de su manantial. Ese es precisamente el punto ideal para tomar las mejores fotos y compartirlas en tus redes sociales.

Para llegar hasta la Cascada Cola de Caballo se puede rentar una carreta o alquilar unos caballos; sin embargo, su accesible camino permite ir a pie hasta encontrarse con su exuberante belleza. Aunque no está de más experimentar un recorrido a ruedas, como en épocas pasadas. 

Te puede interesar: Santiago, ¡el Pueblo Mágico que lo tiene todo!

Ver esta publicación en Instagram

Parque Ecoturístico Cola de Caballo ya abrió sus puertas 🗓Lunes a Domingo 🕘9:00am a 5:00 pm Los pases de entrada 🎟solo podrán ser adquiridos a través de la Aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario🤳 con un horario establecido y los boletos de entrada se pagarán en taquilla. ¿Quieres saber cómo solicitar tus entradas? 👇 https://nuevoleon.travel/medidas-sanitarias-parques/ Es obligatorio respetar las siguientes indicaciones: 👇🏼 ❗️Al accesar se te medirá la temperatura ❗️Deberás usar siempre el cubrebocas ❗️Deberás conservar la sana distancia de 1.5 m ❗️No se permitirá la entrada a los grupos vulnerables (mayores de 65 años y menores de 12 años, personas con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, hipertensión, diabetes u obesidad, y mujeres embarazadas). #NLExtraordinario #nl #ColaDeCaballo

Una publicación compartida por Nuevo León Extraordinario (@nl_extraordinario) el

Cascada Cola de Caballo al extremo

El parque ecoturístico, además de observar la Cascada Cola de Caballo, también invita a disfrutar una serie de actividades de aventura.

Para empezar con esto de las emociones fuertes, qué tal un lanzamiento en bungee de 70 metros, el cual es considerado como uno de los más altos de México. 

Otra opción después de admirar las Cascada Cola de Caballo es experimentar un paisaje del parque ecoturístico desde un ángulo más osado, como la travesía en tirolesa.

Esta aventura adrenalínica desde al aire se compone de 600 metros de largo. Aquí se vale la pena gritar; si no, sólo clavar la vista hacia las maravillas naturales de esta región.  

Te puede interesar: 10 horas de aventura en Cañón de Matacanes, ¿te animas a recorrerlo?

Ahora, si la visita es tranquila como la contemplación de la Cascada Cola de Caballo, entonces los recorridos en carreta o a caballo siguen siendo una buena alternativa, que además sugieren un descanso merecido para relajar los músculos de las piernas. 

Este fantástico tour puede concluir con una visita al hermoso Pueblo Mágico de Santiago, donde la cultura y gastronomía son las siguientes opciones a descubrir en este viaje, donde la naturaleza reina con su enigmática magia y belleza.