la ventana en san luis potosí

San Luis Potosí: asómate a La Ventana y observa la magia de la Huasteca potosina

Si andas por la ciudad de San Luis Potosí, indiscutiblemente debes recorrer cada uno de sus atractivos.

Sin duda, es un destino que tiene mucho que ofrecer en cuanto a su riqueza histórica, cultural, artística y gastronómica , así que hay que aprovechar cada servicio disponible para alimentar tu curiosidad.

Razón para que dirijas tu andar hacia la sierra de San Miguelito, justamente a la comunidad de la Amapola, que se ubica a 35 minutos de la capital de San Luis Potosí.

Vaya, si ya andas de pata de perro, no te arrepentirás de vivir esta experiencia, sobre todo si eres un gran aficionado a las actividades de aventura.  

Te puede interesar: Tamtoc, centro de la cultura prehispánica en San Luis Potosí

Es en este punto de San Luis Potosí donde puedes mirar por La Ventana y deleitarte con uno de los espectáculos panorámicos más encantadores del estado.

Se trata de una formación rocosa que cuenta con una altura de 2 mil metros sobre el nivel del mar, uno de los sitios favoritos para practicar hiking.

Para llegar a la parte más alta de La Ventana en San Luis Potosí, hay que iniciar con los pies en la sierra, es así como se puede observar y conocer parte de la flora y la fauna de esta zona.

Lo ideal es realizar la actividad por las mañanas o cuando el sol no perjudique el esfuerzo y el ánimo de seguir en ascenso hasta la meta. 

Mira a San Luis Potosí por La Ventana

Se debe considerar que serán más de 15 kilómetros en un viaje de ida y vuelta. Si tu condición física no es la mejor, tendrás que tomar algunos recesos antes de seguir la ruta, incluso para comer algo y tomar agua.

Una vez que llegues al famoso cerro donde se halla incrustada una enorme cruz, nombre que retoma por lo mismo, justo en este punto se encuentra un sendero marcado para poder subir hasta La Ventana de San Luis Potosí.

Es allí cuando el tiempo se acorta, el objetivo está a sólo 20 minutos.

Te puede interesar: Aquismón, Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Una vez que se llega hasta la cima de La Ventana de San Luis Potosí, te darás cuenta que valió la pena el recorrido y el tiempo que se invierte. El agotamiento que se siente, como por arte de magia, desaparece al mirar desde lo más alto uno de los paisajes más fascinantes de México.

Para relajar los músculos, acomódate en las formaciones rocosas y vuelve a mirar por La Ventana y contempla tranquilamente, mientras que poco a poco vas inmortalizando en imágenes tu travesía.

Indiscutiblemente, obtendrás las postales más hermosas de la sierra de San Miguelito, unos momentos fascinantes que obsequia San Luis Potosí.