Ven a conocer la cascada Salto de Eyipantla

2481
Salto de Eyipantla
Facebook/ Cascada Salto de Eyipantla

La cascada Salto de Eyipantla se ubica en el bello estado de Veracruz, en la enigmática Reserva de los Tuxtlas. Te contamos más.

Podría interesarte: Reserva Ecológica de Nanciyaga

El Salto de Eyipantla tiene una longitud de 60 metros, por eso es una de las más altas de la región. Si subes los 488 escalones, podrás llegar a la cima y desde ahí tener una de las vistas más espectaculares del paisaje, sobre todo sentir la brisa que empuja el agua para refrescarte.

Cuentan que el mismísimo dios Tláloc habitó estas regiones y creó el Salto de Eyipantla, por lo que los antiguos Tuxtlas la consideraban un lugar sagrado.

El Salto de Eyipantla es famoso por su hermosura; incluso, se usó como locación para algunas escenas de la película Apocalypto (dirigida por Mel Gibson en 2006).

Cerca del Salto de Eyipantla encontrarás diversos comercios y restaurantes, donde podrás saborear la comida típica de la región, además de comprar las artesanías elaboradas por los artesanos locales.

Podría interesarte: Rinconada, el lugar más delicioso de Veracruz

El Salto de Eyipantla es perfecto para quienes gustan pasar un rato en medio de la naturaleza, además de que cerca de ahí hay otros lugares de interés.

Recuerda que si visitas este lugar, deberás recoger tu basura; el objetivo es crear conciencia en los próximos visitantes, así como cuidar el medio ambiente y a las futuras generaciones.