Viaja en Corto para vivir la aventura al máximo en 6 estados

Esta campaña es promovida por el Pacto Centro Occidente por el Turismo

76
Viaja en Corto para vivir la aventura al máximo en 6 estados
Eduelys/Pixabay

Cuidando el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene ante la pandemia sanitaria derivada del coronavirus, Viaja en Corto tiene opciones de turismo de aventura para ti, que te gusta la adrenalina. Y lo mejor es que en esta oferta hay para escoger y aventar para arriba.

Sí, los seis estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo, gracias a su cercanía y conectividad terrestre —puedes recorrer varias atracciones en un solo fin de semana—, te ofrecen cultura, naturaleza, deliciosa gastronomía, tradiciones y mucha aventura.

Por eso, te recomendamos viajar sólo con lo indispensable, programar tus salidas en automóvil una vez que el semáforo epidemiológico lo permita y llevar un kit completo de desinfección e higiene. Y muchas ganas de divertirte. 

En cualquiera de las opciones de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Querétaro, dentro de la campaña  Viaja en Corto, podrás encontrar eso que te está haciendo falta en estos días: deportes extremos o panorámicos y una amplia gama de actividades de aventura.

Te puede interesar El Pacto Centro Occidente por el Turismo tiene grandes descuentos y promociones para ti

Dependiendo el destino que quieras visitar, cada estado cuenta con diferentes promociones (precios especiales en hospedajes, restaurantes, experiencias y transportes) y toda la información relacionada con éstas la puedes consultar en la página oficial de la campaña Viaja en Corto.

Viaja en Corto apuesta por la reactivación turística, por eso te compartimos algunas de las actividades de turismo de aventura que podrás disfrutar por algunos de estos seis destinos.

Viaja en Corto

Aguascalientes

Lo extremo está en Aguascalientes. Sí, puedes recorrer cien metros de distancia por el impresionante jardín del ex convento del Señor del Tepozán, una experiencia turística única que se puede disfrutar con familia o amigos. 

Además, con un poco más de movimiento, hay diferentes actividades al aire libre en Jardín de Zaragoza: tirolesas y puentes colgantes para renovar tu espíritu aventurero.

Guanajuato

Prepárate con Viaja en Corto para darte un chapuzón emocionante en un recorrido en el río Lerma, drafting extremo o disfrutar de una experiencia extrema en uno de los cañones con más misticismo de Guanajuato: La Garita o de Murciélagos.

Luego, para recobrar energías, acuéstate en una confortable y relajante hamaca en las alturas del cielo dentro del Centro Vacacional El Salto, en el municipio de Tierra Blanca.

Ver esta publicación en Instagram

¡Me atreví! 🙌🏼✨ Quien me conoce bien sabe que estas actividades me gustan pero me asustan 🤣 primero me tocó volar en parapente, no les subo foto porque de la emoción se me olvidó tomar 🤦🏻‍♀️ lo bueno es que en ningún momento deje de grabar (eso lo verán en el video de YouTube) y cuando deje de temblar como chihuahua 😅 me tocó subirme a estas increíblemente hamacas 😍 no les puedo explicar lo increíble que se siente estar ahí flotando con una increíble vista ¡Se los súper recomiendo! Muchas gracias @iturbidetravel y @centrovacacionalelsalto por la experiencia 🙏🏼💕✨ . . . #mochileromx #nosoyvagosoymochilero #mimexicomagico #vive_mexico #vive_méxico #vivemexico #pasionxmexico #pasiónxméxico #pueblosdemexicoconhistoria #pueblosdemexico #retratandoamexico #ViewMex #ingeniumex #mexcolorido #carteleramx #creativosmx #mexicanoscreativos #Activosmexico #Creativemx #ubigers #feelingmx #guanajuato_mx #centrovacacionalelsalto #pasionxguanajuato

Una publicación compartida de Jhoee 🌈✨ (@jhoee12) el

Jalisco

A unos 78 kilómetros por el noroeste de Guadalajara encontrarás Magdalena, un poblado donde se extrae y se transforma el ópalo, ya sea para joyería o como artesanía. Puedes comprar un regalo para esa persona especial.

Y para “atizar el fuego a la olla”, prepara tu aliento para cruzar unos escalofriantes puentes colgantes en Guadalajara, pilotar un avión por los cielos del estado tequilero y disfrutar el hermoso lago de Chapala.

Querétaro

En la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda hay posibilidad de que tengas increíbles vistas turquesas al cruzar por el famoso Puente de Dios, disfrutar la pesca deportiva, hacer recorridos en lancha, andar en bicicleta o hacer kayak. Pero si lo tuyo es el aire, un paseo en globo aerostático te revivirá.

Para descansar de tanto movimiento, ¿qué tal un paseo tranquilo en la ruta en cuatrimoto hacia la zona arqueológica de Tancama?

San Luis Potosí

En el Mirador El Meco, aborda una canoa de madera para llegar a la cascada El Meco, la cual tiene 30 metros de altura. Si te animas, puedes realizar saltos de hasta 8 metros de altura. Otra opción es recorrer 4.5 kilómetros en una lancha de madera sobre el río Tampaón, o nadar en aguas rápidas hasta llegar a la Cueva del Agua

Siguiendo con la adrenalina a tope en este Viaja en Corto, baja 225 escalones para llegar a la cascada de Minas Viejas. La buena noticia: allí puedes nadar en la poza color azul turquesa y realizar saltos de 2.5 metros de altura. 

Zacatecas

Puedes comenzar la aventura calentando las articulaciones con un paseo en bicicleta de montaña por las calles del Centro Histórico en la heroica ciudad de Zacatecas. Luego, ya bien acondicionada o acondicionado, visita una mina en la oscuridad y participar en un tour de cuatrimotos entre veredas y lodo en el Pueblo Mágico de Jerez.

Para más emoción, la tirolesa más grande del país te espera con sus 840 metros de largo.

Te puede interesar Navega contracorriente hacia el “Lugar de los Cántaros”

Historias en video



En Vivo