La Sima de las Cotorras, una belleza natural de Chiapas

1826
Sima de las cotorras
Facebook / Turismo México

Cerca de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, hay un lugar que asombra por su belleza y peculiaridad: la Sima de las Cotorras, una cavidad de 160 metros de diámetro por 140 metros de profundidad que contiene una gran riqueza de flora y fauna.

Podría interesarte: Calaveritas en las calles de Chiapas

La Sima de las Cotorras alberga un gran número de loros y otras aves, por ello tiene ese nombre. Un consejo para visitar este fascinante sitio es el de madrugar para que puedas ver cómo cientos de pericos dejan sus nidos con la salida de los primeros rayos del sol.

Aventura en Sima de las Cotorras

Además de observar el vuelo de las aves, en Sima de las Cotorras puedes realizar diversas y divertidas aventuras, como rappel, senderismo, caminatas y muchas otras más.

En la Sima de las Cotorras también puedes encontrar especies como orquídeas y vario árboles, además de animales como murciégalos, los cuales, a pesar de su mala fama, son muy importantes para mantener el equilibrio en el ecosistema.

Cerca de la Sima de las Cotorras hay diversas opciones de hospedaje, restaurantes y demás sitios que harán tu estancia más cómoda y feliz.

Este microparaíso de Chiapas es ideal para las personas que practican el turismo de aventura y el ecoturismo.