El paisaje invernal del Nevado de Toluca: ¿qué esperas para conocerlo?

Descubre El Campanario donde se hallan las lagunas del Sol y de la Luna

62
El paisaje invernal del Nevado de Toluca: ¿qué esperas para conocerlo?
Javier Pascual/Flickr

A una hora de distancia de la Ciudad de México encontramos uno de los colosos más impresionantes de México, todos lo conocemos como el Nevado de Toluca, pero también lleva por nombre Xinantécatl (hombre desnudo). 

Este hermoso caballero es uno de los escenarios naturales más espectaculares que tenemos, tal vez desde tu vista panorámica no lo sea tanto, pero cuando lo conoces en su parte más alta, seguramente te enamorarás del Nevado de Toluca.

Te puede interesar: Metepec, Un Pueblo Mágico cerca de Toluca

Y es que Nevado de Toluca es el único volcán de México que tiene dos lagunas de agua dulce en su cráter, la del Sol y la de la Luna, que en temporada invernal ofrece una vista espectacular, donde la nieve adorna sus siluetas. 

Razón para insistir que durante esta época del año, es una actividad obligada realizar alguno de los recorridos que se ofrecen a través de touroperadores, así que es momento de disfrutar al Nevado de Toluca.  

Nevado de Toluca

Es necesario que tomes en cuenta, si pretendes hacer una excursión al Nevado de Toluca, que este gigante tiene más de 4 mil 600 metros de altitud, lo que significa un verdadero reto si deseas subir hasta cima.

Así que la condición física resulta un elemento esencial para poder enfrentar al Nevado de Toluca, sin embargo no hay por qué deprimirse, pues en la viña del señor hay para todos, así que solo verifica que opciones de tour existen para que no te pierdas esta belleza natural.  

Te puede interesar: Malinalco – Imperdible de Toluca

Ver esta publicación en Instagram

El Nevado de Toluca simplemente espectacular. #NevadodeToluca #tour #viaje

Una publicación compartida por Ecotura (@ecotura) el

Si aguantas la práctica de senderismo, súper, porque así puedes arribar hasta El Campanario, donde se encuentran las lagunas del Sol y la Luna, se dice que en sus profundidades han hallado vestigios prehispánicos.

Pero si tu deseo es llegar hasta la cima del Nevado de Toluca, entonces debes contar con excelente condición física, porque la subida dura aproximadamente 7 horas. Una experiencia que tienes que vivirla en compañía de equipos certificados o con un especialista. Recuerda ir bien preparado, con ropa y zapatos para este tipo de aventuras.

Historias en video



En Vivo