Siéntete como en un cuento en el Santuario de los Girasoles, en Tabasco

1318
Santuario de los Girasoles
Facebook / México Eminente

Los girasoles son una de las flores más hermosas y populares. En Tabasco, en el Santuario de los Girasoles puedes ver estas bellezas en todo su esplendor.

Podría interesarte: 5 recorridos instagrameables por los campos de cempasúchil

Este lugar se encuentra en el municipio de Balancán. En un principio nació como plantación del girasol para ser usado en la producción de aceite comestible, pero debido a su belleza se movió hacia el giro turístico y comercial.

El Santuario de los Girasoles, con 11 hectáreas, cuenta con un «Corredor gastronómico y artesanal» donde puedes adquirir y probar diversos productos y platillos elaborados con girasol y sus derivados.

Temporada ideal en Santuario de los Girasoles

Es importante mencionar que este destino abre sus puertas a los turistas una vez al año, periodo que inicia generalmente al entrar el equinoccio de primavera —entre los días 20 y 22 de marzo— y termina 15 días después, pues en esta etapa se presenta la floración del girasol.

En el Santuario de los Girasoles puedes comprar o sencillamente contemplar estas flores. También puedes realizar sesiones fotográficas, con un costo de acceso de 300 pesos; pero si sólo deseas admirar los girasoles, la entrada es completamente libre.