Los 5 árboles famosos de México, para que florezca tu respeto por la biodiversidad

2203
arboles de mexico
Pixbay

La biodiversidad de México siempre ha sido rica y extensa, es por ello que te contamos acerca de los árboles más famosos en nuestro país.

Podría interesarte: Las flores mexicanas más hermosas

Árbol de los Acuerdos

Es muy famoso en el Estado de México. El Árbol de los Acuerdos es un fresno que se encuentra en la Universidad de Chapingo y se estima que cuenta con 150 años de edad.

Se le conoce como Árbol de los Acuerdos ya que —se dice— el ex presidente Manuel González Flores se sentaba a finales del siglo XIX a la sombra de éste para tratar negocios y acuerdos relacionados con la nación.

Este árbol mide aproximadamente 50 metros y tiene un diámetro de 2.9 metros.

Árbol de Tizoc

Este es uno de los árboles más famosos de Puebla, pues apareció en la icónica película Tizoc: amor indio (1957), protagonizada por Pedro Infante y María Félix. A partir de entonces, se le considera como un bonito monumento natural.

Sabino Gordo

Este es uno de los árboles más icónicos del norte del país, en el estado de Nuevo León. Se dice que antiguamente estaba formado por tres árboles, pero con el tiempo se fusionaron en uno mismo.

El resultado final es el majestuoso árbol Sabino Gordo, que tiene más de mil años de edad y posee una altura de 41 metros con un diámetro de 5.28 metros.

Árboles Sabios

Los Árboles Sabios se encuentran en la CDMX y llegaron de Oriente gracias al ingeniero Miguel Ángel de Quevedo. Los Árboles Sabios pertenecen a la especie Ginko biloba, y miden 18 metros con un diámetro de 44 centímetros.

Puedes encontrarlos en el Jardín de la Bombilla, en el sur de la capital de la República.

Árbol del Tule

Sencillamente, el Árbol del Tule es uno de los más icónicos de México, ubicado en Oaxaca. Posee un gran significado cultural y religioso, te contamos más de este gran árbol aquí.