Empápate con el gemido marino de La Bufadora, en Ensenada

En Baja California se halla el segundo géiser marino más grande del planeta

1633
La bufadora
Facebook/ Mexico Eminente

Si viajas a Ensenada, en Baja California —cuando las condiciones actuales lo permitan—, debes visitar La Bufadora, uno de los espectáculos naturales más sorprendentes que podrás ver.

Podría interesarte: 3 playas mexicanas en la que puedes practicar surf

La Bufadora es el nombre del géiser marino considerado el segundo más grande del mundo.

A diferencia de otros, este géiser no proviene de una fuente termal; el fenómeno de La Bufadora se crea gracias a la combinación entre una cueva marina, el oleaje y la presión del aire.

La leyenda de La Bufadora

Cuenta la leyenda que hace miles de años llegaron a las costas de Ensenada varias ballenas grises que migraban en busca de aguas más cálidas.

Un ballenato se separó del grupo para explorar, pero por desgracia quedó atorado entre las rocas y cuevas del lugar. La ballenita decidió lanzar un chorro de agua para pedir ayuda a sus compañeras; después, otro más grande, y así sucesivamente…

Se dice que esta curiosa y pequeña ballena se convirtió en piedra, fusionándose con las rocas del lugar. Hoy en día sigue aventando chorros de agua y es así como nació La Bufadora.

Cerca del lugar encontrarás distintos locales comerciales con souvenirs, botanas, bebidas y artesanías. La Bufadora es una de las maravillas naturales más instagrameables de México.