JapoNeza Retreat: un lugar para renovar cuerpo y espíritu

Forma parte de su filosofía “Shirin Yoku o baño de bosque”, para que tu experiencia se complemente con el ecosistema de la zona

2343
JapoNeza Retreat hotel sustentable en Tlaxcala
@japonezaretreat/Instagram

¿Qué te parece si te recomendamos un rincón semidesértico en Tlaxcala?, donde se levanta un paraíso conocido como JapoNeza Retreat. Son días agotadores los que hemos pasado en estos últimos meses, llenos de estrés, cansancio físico, incluso mental. Para buscar tu equilibrio siempre será ideal refugiarse en la madre naturaleza.

Se localiza en el Cerro de las Tórtolas y Santa Clara, en el municipio de Atlangatepec. Si viajas desde la CDMX, son 2 horas de camino para encontrar este lugar perfecto para tu bienestar, rodeado de montañas, lago y fauna endémica de la región, un conjunto de elementos ideales para que tu experiencia sea mágica, llena de renovación.

Así que acompáñanos a descubrir su propuesta en materia de hospitalidad, ¡te va a encantar!

Te puede interesar: Los mejores hoteles sustentables en el mundo

Descubre la esencia de JapoNeza Retreat

El diseño que muestra JapoNeza Retreat mimetiza dos culturas: mexicana y japonesa, con las cuales se rinde un merecido homenaje al tlatoani Nezahualcóyotl, a quien se le considera como uno de los mejores arquitectos de la época prehispánica.

El encargado de dar vida tanto a sus interiores como exteriores es Fausto Terán, quien vislumbró este espacio como un proyecto completamente sustentable, donde las comunidades aledañas forman parte de sus cimientos y desarrollo.

El paisaje que rodea a JapoNeza Retreat es espectacular; como escenario de fondo, tres volcanes aparecen frente a tu vista, mientras se reflejan en el hermoso lago de Atlangatepec.

Pero este ambiente natural forma parte de la filosofía que manejan: Shirin Yoku, o baño de bosque, para que tu inmersión sea absolutamente completa. Razón para invitarte a convivir con caballos, burros, perros y observar halcones, águilas, patos, coyotes y conejos, entre otros animales silvestres. 

 

Tu experiencia se enriquece con el servicio de mayordomo personalizado, las delicias que prepara cada día su chef, instantes para relajar el cuerpo en el jacuzzi al aire libre, un baño tradicional japonés, entre otras actividades.

En todos estos servicios participa personal de las comunidades aledañas, con la finalidad de crear un espacio de energía ancestral que es compartida contigo, para renovar tu cuerpo y espíritu.