Ciclismo de montaña en Baja California Sur: 7 cosas que quizá no sabías

En la Sierra La Giganta tienes 320 km para escoger tu mejor ruta

1305
Ciclismo de montaña
Pexels/Dorothy Castillo

La práctica deportiva del ciclismo de montaña combina lo mejor de los paseos en dos ruedas y la aventura de adentrarse en una cima. Y más si esta actividad se realiza en uno de los estados de México con bastantes rincones emocionantes.

Baja California Sur tiene la famosa Sierra La Giganta, paralela a la costa, que te permitirá dos modalidades de ciclismo de montaña: pendientes amables por el oeste, pero si eres más “aventada” o “aventado”, pendientes escarpadas en la cara que da al Golfo de California.

El promedio de la altura de la Sierra La Giganta es de unos 600 metros sobre el nivel del mar, ideal para esta apasionante actividad. Pero si prefieres aplicarte un poco a la velocidad o al simple paseo, también hay una planicie costera de unos 40 km de ancho. 

Así que cuando las condiciones lo permitan, alista tu poderoso corcel de dos ruedas y adéntrate en el ciclismo de montaña en Baja California Sur, tierra de contrastes

Datos de Baja California Sur para el ciclismo de montaña

1. Los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé tienen las mejores opciones si deseas disfrutar de las vistas de las montañas, los cañones y arroyos; hallarás paisajes inolvidables.

2. Pedaleada tras pedaleada, conseguirás observar las playas más hermosas de la península en el municipio de Mulegé. A éste también se le conoce como la Heroica Mulegé, pues durante la intervención de Estados Unidos a México en 1847, los soldados de aquel país fueron abatidos por las fuerzas mexicanas.

3. En Comondú puedes descubrir los pueblos aledaños sudcalifornianos, como Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes, Puerto San Carlos, Puerto Cortés, Villa Morelos, Carambuche, El Sauzalito o Ramaditas, entre muchos otros. 

4. En Comondú también hay 11 senderos diseñados especialmente para el ciclismo de montaña y más de 40 km para rodar. ¿Qué tal?

Te puede interesar Baja California Sur: santuario de la ballena gris

5. Como ya lo sabes, prácticamente toda la Sierra La Giganta podrás disfrutar vistas increíbles de sus islas e islotes. Parece un continente de otro planeta.  

6. Para disfrutar mejor la brisa del mar en tu rostro, te recomendamos llevar ropa cómoda y una bicicleta acorde a tu estatura.

7. Recuerda siempre que puedes contratar a un guía de turistas para conocer cada detalle acerca del entorno, historia y rutas posibles. Y quizá algún atajo o paraje inexplorado.

Te puede interesar Playa Balandra – El paraíso de Baja California Sur