¿Amante del kayak? Descubre los destinos mexicanos ideales para su práctica

Compartimos tres de los ríos más desafiantes que solo pueden dominar los expertos en este deporte extremo

84
¿Amante del kayak? Descubre los destinos mexicanos ideales para su práctica
Brett Sayles/Pexels

Para todos aquellos que son especialistas en la navegación de grandes e impresionantes corrientes de agua, a través del kayak, entonces tenemos las siguientes propuestas. Solo hay que preparar todo el equipo, así como la condición física, para agendar estos sitios que prometen mucho más que diversión, pues sus escenarios naturales provocarán las experiencias sensoriales más vibrantes de México

Río Santo Domingo

Este caudal es considerado uno de los más extremos del mundo, así que solo es para expertos en kayak. Para internarse hasta su cañón deberás pernoctar en Nuevo San Juan Chamula, Chiapas, para agarrar fuerza. Su corriente desciende de las montañas de Guatemala tallando una roca travertina entre la selva que forman cascadas y pozas espectaculares que tienes que navegar. 

Te puede interesar: Vive tu próxima aventura en el Cañón del Pegüis, en Chihuahua

Río Santa María

Este es uno de los tour más intensos para los amantes del kayak, por su fuerte dosis de adrenalina y por tratarse de la Huasteca Potosina, uno de los escenarios más fascinantes y hermosos de México. Primero se arranca con un rappel por la cascada de Tamul, para pasar después a sortear sus aguas que se unen con el llamado río Gallinas, justo esta intersección da origen al río Tampaón, que también se puede recorrer.

Río Alseseca

Ubicado en Veracruz, este es uno de los grandes provocadores para ser dominado a través del kayak, con secciones que van desde dificultad media hasta la parte más extrema. Los invitados a su exploración llegan a descender por cascadas de 15 a 20 metros de altura, es decir, un reto solo para especialistas. Sin embargo también cuenta con un área más fácil de navegar, paralela a la carretera federal Altotonga-Tlapacoyan.

Historias en video



En Vivo