Tosepan Kali: bienvenidos a “Nuestra Casa”

Donde mujeres y hombres náhuatl comparten su sabiduría ancestral, tradición y naturaleza

1281
Tosepan Kali
Tosepan Kali

En el Pueblo Mágico de Cuetzalan, hay que tocar las puertas para que los campesinos indígenas de la Sierra Nororiental de Puebla te digan que eres bienvenido a Tosepan Kali, que en lengua náhuatl significa Nuestra Casa.

Pero no solo se trata de que pases a hospedarte en alguna de sus cabañas, pues esta gran familia ha conformado la Sociedad Cooperativa Tosepan Titaniske, con la intención de ofrecer turismo alternativo que va desde actividades de bienestar; pasando por aquellas donde comparten sus tradiciones, hasta la convivencia con la naturaleza que los rodea. 

Te puede interesar: Cuetzalan Puebla – Hermoso como un Quetzal

Hombres y mujeres indígenas náhuatl se esfuerzan por hacer de tu visita, una experiencia llena de mucho conocimiento ancestral, que se complementa con una carga fuerte de conciencia hacia el cuidado de su ecosistema. Es así como Tosepan Kali se consolida como una Empresa Social.

Con Tosepan Kali hacia un turismo responsable

La diversidad que ofrece Tosepan Kali es de suma importancia, porque sus hostales, cabañas y habitaciones se construyeron con elementos que la misma tierra dota a este pueblo. Además se adaptaron a la geografía del lugar, para no romper con el equilibrio natural, creando un sentido súper ecoturístico. 

Para que te puedas adentrar en la región, ponen a tu disposición la red de Estaciones y Unidades de Turismo Rural, donde sus guías te llevan hasta los atractivos naturales como cuevas, cascadas y pozas. Claro que también realizan un tour cultural hacia el corazón del Pueblo Mágico de Cuetzalan.

Las experiencias sensoriales en Tosepan Kali inician con un delicioso Spa, temazcal, tina relajante  o cualquiera de los masajes como un holísticos, con piedras calientes y aromaterapia. En este apartado no olvides solicitar el uso de sus cosméticos, que este grupo elabora de manera artesanal: shampoo, crema, exfoliantes y mucho más.