Adéntrate en las misteriosas Cuevas de Mantetzulel

Descubre este bello tesoro de la Huasteca Potosina

1306
cuevas de matuzalel
Facebook/ Ernesto Gutiérrez Cortés

Las Cuevas de Mantetzulel se encuentran en el municipio de Aquismón, San Luis Potosí, son parte de la maravillosa Huasteca Potosina.

Podría interesarte: San Luis Potosí: Asómate a La Ventana y observa la magia en la Huasteca Potosina

Las Cuevas de Mantetzulel son una área natural protegida y consideradas Monumento Nacional. En total son cuatro cuevas dentro de la enigmática selva que además resguardan una variedad de especies animales y, por supuesto, vegetales.

Debido al paso del tiempo, humedad, corrientes de agua y un largo etcétera, dentro de cada una de las Cuevas de Mantetzulel hay formaciones pétreas que asemejan figuras como un águila, una tortuga, un gorila, una calavera o lo que tu imaginación te haga encontrar.

Las Cuevas de Mantetzulel son perfectas para los amantes del turismo de aventura y las actividades de espeleología.

Los habitantes del poblado suelen ofrecer a los turistas algunos recorridos temáticos para conocer mejor la flora y la fauna del lugar.

Cerca de las Cuevas de Mantetzulel puedes encontrar hospedaje en sencillos hostales —incluso, algunos ofrecen un comedor comunitario— o acampar; tampoco olvides pasear por el bello pueblo de Aquismón, conocer sus alrededores y probar la deliciosa comida regional.

Podría interesarte: Zacahuil, un gran tamal con un gran sabor