5 datos que no sabías de la tortuga lora

Este quelonio puede verse en las costas mexicanas que miran al océano Pacífico

1096
tortuga lora
Instagram: aguatibiasurfschool_nosara

La tortuga lora es un bello animalito que puede encontrarse en las playas mexicanas, hoy te contamos 5 curiosidades que tal vez no sabías de esta noble especie.

Podría interesarte: Cosas que no sabías de los charales

1. Distintos nombres

Este reptil también es conocido como tortuga golfina, tortuga cotorra o tortuga bastarda.

2. Amante del Pacífico

La tortuga lora llega a las costas del Pacífico en su época de reproducción, que se lleva a cabo de abril a agosto; anida en las playas de Tamaulipas y en los estados que miran hacia este océano.

Podría interesarte: Playa Miramar la joya de Tampico

3. Cambio de color

La tortuga lora va cambiando de color conforme madura; cuando es una crías, tiene un color gris oscuro, pero cuando alcanza la edad adulta, adquiere tonalidades amarillas, verdes y blancuzcas, y su caparazón se torna gris verdoso.

4. Temperatura y género de las crías

Cuando la tortuga lora desova e incuba, la temperatura de la incubación es determinante en el género de las crías. Si es menos de 29.5 ℃, la población será en su mayoría de machos, pero si es mayor, habrá más hembras.

Pequeñitas

La lora es considerada la más pequeña de la tortugas marinas; a diferencia de otras especies como la tortuga laúd, que puede alcanzar los 2 metros de longitud, la tortuga lora mide entre 60 y 90 cm de longitud.